
Actualizado en
18 julio, 2017
Más artículos
En Portal Salud, nos esforzamos por entregar contenido objetivo que sea preciso y esté actualizado. Nuestro equipo revisa periódicamente los artículos para asegurar la calidad del contenido. Las fuentes que se citan a continuación son evidencia de artículos y revistas revisadas por colegas, organizaciones médicas prominentes, asociaciones académicas y datos de agencias gubernamentales.
La información contenida en este sitio es sólo para fines informativos, y no debe utilizarse como sustituto del consejo de un profesional de la salud. Por favor, consulta con un médico apropiado con respecto a las preguntas y preocupaciones acerca de la salud. Aunque nos esforzamos por entregar información precisa y actualizada, no se ofrece ninguna garantía a tal efecto.
Adormecimiento de las piernas y dolor de espalda

El adormecimiento de piernas y el dolor de espalda son dos síntomas de ciática, una afección que aparece cuando el nervio ciático se comprime. Esta afección puede tener diferentes grados de intensidad y podría mejorar por sí sola o requerir un tratamiento más agresivo.
Importancia
Según Spinehealth.com, el adormecimiento a menudo se asocia con problemas en la columna. Algunos síntomas en las piernas son sólo síntomas de problemas en la columna.
Características
El adormecimiento de las piernas y el dolor de espalda también pueden estar acompañados de dolor y debilidad de las piernas y dolor en los pies.
Causas
La compresión nerviosa en la zona lumbar puede producir dolor en la zona junto con síntomas en las piernas como el adormecimiento. Más frecuentemente la compresión del nervio ciático es responsable de los síntomas molestos. La compresión ocurre como resultado de un hernia o ruptura de disco.
Tratamiento
La compresión del nervio ciático puede ser tratada con medicación para el dolor, antiinflamatorios, fisioterapia, inyecciones de corticoides o cirugía si la patología es grave.
Advertencia
Si el dolor de espalda y el adormecimiento de las piernas se acompañan de fiebre, escalofríos, pérdida de peso súbita o incontinencia urinaria o fecal se debe realizar un tratamiento médico de emergencia.
Más reciente
- Photos.com/Photos.com/Getty Images