Actualizado en
18 julio, 2017
Alergias a pepinos
La reactividad cruzada es una condición en la cual la alergia asociada al polen de las plantas es imitado por frutas y vegetales que comparten estructuras proteicas similares. Los anticuerpos de la inmunoglobina E (IgE) se unen a las proteínas de frutas y vegetales, somo el pepino, confundiéndoles con intolerancia al polen, causando reacciones.
Función
Las alergias a la ambrosía está asociada con las cucurbitáceas como la sandia, el melón, el calabacín y el pepino. Las reacciones alérgicas a los pepinos y otras calabazas ocurre típicamente al consumir la comida cruda en vez de cocida.
Síntomas
La temporada de la ambrosía ocurre durante el periodo de agosto a septiembre. La gente con alergias a las calabazas y a la ambrosía experimentan síntomas de fiebre de heno como congestión nasal, estornudos, tos, picazón y lagrimeo de ojos.
Síndrome de alergia oral
Las alergias al pepino pueden causar síndrome de alergia oral (SAO), con picazón, hinchazón y picor en la boca, labios y garganta tras la consumición. Tocar pepinos crudos puede causar erupciones en individuos sensibles.
Reacciones severas
Las reacciones severas por alergia al pepino causan síntomas como nausea, vomito, diarrea, sibilancias y anafilaxia. La anafilaxia es una reacción potencialmente mortal que surge de la hinchazón de la garganta y las vías respiratorias y se trata con una reacción de epinefrina (EpiPen).
Prevención/solución
Eliminar el pepino de la dieta es una forma efectiva de reducir las reacciones alérgicas. Los síntomas de alergia son tratados a través de pomadas antihistamínicas tópicas aplicadas en la piel afectada y antihistamínicos orales para reducir la inflamación.
Más reciente
- cucumber image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com