Cómo acelerar la cura después de una cirugía dental

Los problemas como caries dental, gingivitis y aglomeración de los dientes son las tres razones más comunes por las que se realiza la cirugía.
i Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Temes al hecho de tener que pasar por una cirugía oral, pero millones de personas cada año atraviesan cirugía dental; los problemas como caries dental, gingivitis y aglomeración de los dientes son las tres razones más comunes por las que se realiza la cirugía. El procedimiento puede ser incómodo, pero la mayoría incluye anestesia que te seda en forma temporal, por ende no hay mucho dolor. El tiempo de recuperación es lo más difícil y doloroso. Puedes acelerar ese tiempo siguiendo procedimientos de limpieza adecuados, comiendo lo correcto y evitando el contacto con partes específicas de la boca.

  1. Mide 8 onzas de agua en un jarro de café. Coloca el agua en el microondas en temperatura alta durante 30 segundos.

  2. Los problemas como caries dental, gingivitis y aglomeración de los dientes son las tres razones más comunes por las que se realiza la cirugía.
    i Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Administra 1/2 cucharadita de sal en agua caliente. Revuelve con una cuchara para mezclar el agua y la sal.

  3. Los problemas como caries dental, gingivitis y aglomeración de los dientes son las tres razones más comunes por las que se realiza la cirugía.
    i Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Haz gárgaras de agua salada una vez cada mañana, luego de cada comida y una vez antes de irte a dormir. Las gárgaras reducen el dolor asociado con la caries dental y la inflamación de encías.

  4. Evita colocar la lengua o dedos en el diente y al costado de la boca donde fue hecha la cirugía. Si tocas constantemente producirás mucha inflamación e irritación en las encías y la muela, y puedes tardar más en recuperarte.

  5. Los problemas como caries dental, gingivitis y aglomeración de los dientes son las tres razones más comunes por las que se realiza la cirugía.
    i Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Asegúrate de proceder con el cuidado dental normal 24 horas después de la cirugía. Esto incluye cepillado de dientes con un cepillo suave y la limpieza con hilo dental.

  6. Los problemas como caries dental, gingivitis y aglomeración de los dientes son las tres razones más comunes por las que se realiza la cirugía.
    i Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Al cepillarte los dientes, es aconsejable el uso de un cepillo suave para no irritar las encías y causar dolor en la boca. Evita cepillar el diente y el lado de la boca que han sido operados. Dependiendo de la cirugía, una corona, emplomadura o implante pueden ser desplazados por el movimiento y la presión excesivos.

  7. Los problemas como caries dental, gingivitis y aglomeración de los dientes son las tres razones más comunes por las que se realiza la cirugía.
    i Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Al pasar el hilo dental, evita hacerlo en el diente operado. Si queda comida entre el diente, puedes pasar el hilo dental colocándolo en un lado del diente y tirando el hilo a través del otro lado del diente.

  8. Los problemas como caries dental, gingivitis y aglomeración de los dientes son las tres razones más comunes por las que se realiza la cirugía.
    i Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Ingerir comidas blandas como avena, puré de papas, yogur y budines durante tres días es aconsejable para los que atraviesan una cirugía bucal. Estas comidas requieren poco masticado y no agitan el diente o la boca.

    Consejos

    Bebe cualquier jugo de fruta excepto naranja; el ácido presente en el jugo puede irritar la encía y el diente operado.

    Advertencia

    No utilices un movimiento para atrás y adelante al pasar el hilo dental; esto puede causar sangrado y desplazamiento de la corona dental, emplomadura, o implante. Si sangra durante más de 20 minutos, consulta a tu ortodoncista local. Esto puede indicar una infección o la formación de coágulos. Si la hinchazón persiste después de tres días consulta con tu ortodoncista; esto puede indicar serios problemas médicos. La inflamación es común luego de la cirugía dental, pero debería mejorar después de dos días. Deja los contenidos calientes en el microondas por 3 minutos para que se enfríen antes de consumirlos. Si esto falla puedes quemarte la boca y los dedos.

Más reciente