Cómo aliviar la inflamación facial por un dolor de muelas

i PortalSalud

Una cara hinchada o inflamada por un dolor de muelas se produce cuando los tejidos faciales y orales se inflaman debido a una lesión o una infección. Tu hinchazón facial puede estar acompañada de un dolor agudo y punzante o el dolor puede ser débil o ausente. Tu inflamación de la cara también puede estar acompañada de enrojecimiento y calor. Necesitas tratarla de inmediato, porque si no, puedes afectar tu capacidad para hablar y comer.

Paso 1

Visita a tu dentista. Él determinará la causa de tu dolor de muelas que está provocando que tu cara se hinche. Inspeccionará visualmente tu boca y los dientes y puede tomar una radiografía. El tratamiento se basará en tu evaluación dental.

Paso 2

Toma un medicamento antiinflamatorio. Tomar medicamentos antiinflamatorios sin receta reducirá la cara hinchada por tu dolor de muelas. También aliviará tu dolor.

Paso 3

Toma antibióticos. Tu dolor de muelas y la inflamación facial puede ser causada por una infección de tus dientes o encías. Cuando tu infección desaparezca, tu inflamación pasará. Toma todos tus antibióticos para asegurarte de que tu infección se solucione completamente.

LOS ANTIBIÓTICOS PARA UNA INFECCIÓN DE MUELA

Paso 4

Utiliza hielo. Aplica una bolsa de hielo en tu cara inflamada. El hielo reducirá la inflamación y minimizará tu dolor de muelas. No apliques hielo directamente sobre tu piel. Envuelve el hielo en un paño limpio o utiliza una bolsa de hielo o una compresa de hielo comercial. Un paquete de verduras congeladas hace una bolsa de hielo eficaz. Aplica hielo en tu cara por 20 minutos, cuatro veces al día.

Paso 5

Hazte una extracción dental. Si tu diente está infectado o dañado, puedes necesitar tener que extraerlo. Cuando el diente es retirado, tu dolor e inflamación serán eliminados.

Consejos

Evita acostarte. Hacerlo aumenta tu hinchazón facial, ya que provoca que los líquidos se acumulen en tus tejidos faciales y los ojos. Apóyate sobre almohadas cuando vayas a dormir.

Advertencia

Si tu inflamación facial es acompañada de fiebre, escalofríos, aumento del dolor o dificultad para abrir tu boca, llama a tu médico o dentista. Puedes tener una infección grave que necesite tratamiento adicional.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.

Más reciente

×