Cómo calmar la comezón genital

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Lidiar con una comezón genital puede ser una de las cosas más desagradables para una mujer. Descubre cómo calmar y aliviar la comezón e irritación en los genitales.

Instrucciones

  1. Evita rascar, frotar o agregar presión a la zona. La mínima irritación puede producir pequeñas lastimaduras y causar que la vagina queme o arda más. Evita también el contacto sexual, en especial hasta que puedas localizar la raíz del problema.

  2. Aplica una capa fina de vaselina en los genitales, que aliviará la zona y también proporcionará protección a la piel dañada contra los fluidos corporales como la orina, que puede causar ardor cuando la zona ha sido rascada. Muchas veces, el mismo flujo vaginal puede causar más comezón, y una barrera como la vaselina previene que tome contacto directo con la piel.

  3. Suspende el uso de duchas y cremas vaginales, baños de burbujas y aerosoles que puedan haber tenido contacto con la zona. Esto puede contribuir a irritar el área vaginal, aún si es un producto específico para uso femenino.

  4. Evita rasurar la zona hasta que la comezón se vaya o se cure con medicamentos recetados por un profesional, ya que el área puede reaccionar negativamente a las máquinas de afeitar o a la cera durante este tiempo.

  5. Date palmaditas en lugar de limpiar los genitales cuando usas el baño, ya que la rugosidad del papel higiénico puede irritar la zona y producir comezón.

  6. Evita usar ropa ajustada, como vaqueros, y asegúrate de cambiarte de inmediato la ropa mojada, como un traje de baño. Mantener el área seca y con circulación de aire previene el desarrollo de bacterias.

    Advertencia

    Por favor, consulta a tu médico antes de seguir cualquiera de estos consejos.

Más reciente

×