Actualizado en
24 agosto, 2017
Cómo depilar tu cuello
La depilación del cuello es algo de lo que tanto los hombres como las mujeres se pueden beneficiar. A pesar de que la cera es más dolorosa que el afeitado, los resultados pueden durar de cuatro a seis semanas. Los hombres y mujeres con cortes de pelo cortos no tendrán que afeitarse constantemente la parte de atrás de su cuello y arriesgarse a tener cortes y rasguños, ya que pueden depilarse sus cuellos cuando sea el momento para otro corte de pelo. Con la ayuda de un amigo o compañero puedes depilarte tu cuello en casa.
-
Espera hasta que el pelo del cuello sea de al menos 1/4 de pulgada de largo (0,6 cm) antes de la depilación. Si el pelo es demasiado corto, la cera no podrá adherirse a ellos y no los eliminará.
-
Compra un juego de depilación en una casa comercial. La cera viene en diferentes variedades, incluyendo tiras pre-enceradas, cera fría y cera caliente. La cera caliente es a menudo la más suave, ya que calienta la piel y el cabello y se adhiere mejor.
-
Calienta y derrite la cera de acuerdo con las instrucciones del embalaje. Esto puede incluir la colocación en el microondas o en la cocina. Las tiras de cera pre-fabricadas a menudo se calientan frotándolas entre las manos.
-
Lava el cuello con agua y jabón suave para eliminar cualquier cosa que pueda interferir con la adherencia de la cera. Frota tu cuello con una toalla.
-
Aplica una capa delgada de cera en la parte posterior de tu cuello. Haz que tu ayudante pase la cera caliente sobre los pelos en la parte posterior de tu cuello con una espátula. Aplica la cera en la dirección del crecimiento del pelo. Si tienes un montón de pelo en la parte posterior de tu cuello, cubre áreas pequeñas para facilitar la extracción.
-
Coloca una tira de papel descartable o un paño de algodón sobre la cera. Presiona levemente el papel o la tela sobre la cera. Espera 30 segundos para que la cera se pueda adherir a los pelos.
-
Mantén la piel de detrás del cuello tensa con su mano no dominante y tira rápidamente del papel o de la tela contra la dirección del crecimiento del pelo con la otra mano. Repite el proceso de eliminación hasta que se eliminen todos los pelos.
-
Moja una bolita de algodón con un tónico facial que contenga manzanilla y frótalo sobre la parte posterior de tu cuello para ayudar a calmarla. Usa una crema después de la depilación como una alternativa.
Consejos
Exfolia la parte posterior de tu cuello con una esponja exfoliante o comercial 24 horas después de la eliminación de los pelos. Lavar la piel ayuda a evitar los vellos encarnados.
Más reciente
- Steve Mason/Valueline/Getty Images