Actualizado en
24 agosto, 2017
Más artículos - Alimentos que debes evitar después de la extracción de la muela del juicio
- ¿Cómo evitar el sabor amargo de las gotas para los ojos?
- Dolor en la cara y la mandíbula dos semanas después de la extracción de una muela de jucio
- Qué alimentos se pueden comer después de hacerse una perforación en la lengua
- Cómo calmar el dolor de la prótesis dental
Cómo deshacerse del sabor salado luego de la extracción de una muela del juicio
La extracción de las muelas de juicio frecuentemente implica hinchazón, hematomas, sangrado, dolores y un sabor extraño en tu boca. En muchos casos, el sabor salado en tu boca es causado por la deshidratación, la congestión nasal o la sangre en tus heridas abiertas. Muchos dentistas prescriben enjuagar con agua salada para ayudar a tratar y desinfectar las heridas. Si el sabor salado se está convirtiendo en demasiado como para soportar, puedes removerlo enjuagando tu boca y manteniendo las heridas limpias.
-
Bebe tanta agua como sea posible, especialmente durante las primeras 48 horas luego de la extracción. Beber agua lava las bacterias, la comida y saliva en tu boca y ayuda a remover los sabores desagradables.
-
Cepilla tus dientes suavemente utilizando pasta dental y un cepillo suave. No cepilles las heridas resultantes de la extracción de tu muela del juicio. Enjuaga tu boca con agua tibia. No escupas el agua del enjuague, porque esto puede sacar el coágulo, dejando agujeros vacíos. En lugar de eso, posiciona tu boca de modo que quede sobre un lavabo y abre tu boca. Permite que el agua caiga desde tu boca sin agregar la fuerza de escupir.
-
Coloca gasa en tu boca, sobre el hoyo abierto. Remplaza la gasa cuando esté muy mojada con sangre o saliva. Si es necesario, enjuaga tu boca entre la aplicación de una gasa y otra.
-
Come alimentos suaves y blandos para ayudar a agregar un nuevo sabor en tu boca. considera comer cosas que sean naturalmente saladas, como puré de papas o sémola. Solo come alimentos suaves durante las primeras 24 horas posteriores a la cirugía. Puedes pasar a las comidas semi-blandas después de aproximadamente 48 horas.
-
Enjuaga con enjuague bucal durante las 48 horas posteriores a la extracción de tu muela del juicio. Puede que quieras enjuagarte cada tres o cuatro horas si estás sintiendo un sabor excesivamente salado. Evita escupir durante los primeros tres o cuatro días siguientes a la cirugía.
-
Toma un antihistamínico o anticongestivo si estás sufriendo de alergias o congestionamiento nasal. El sabor salado es frecuentemente ocasionado por moco excesivo de las cavidades nasales.
Consejos
No te cepilles los dientes durante las primeras 24 horas siguientes a la extracción de tu muela del juicio.
Más reciente
- Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images