Cómo disminuir el pH de la orina

Verificado

Regula el pH de tu orina.
i Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El pH del cuerpo es importante. Un pH en rango saludable indica que tu cuerpo metaboliza las vitaminas y los minerales de manera correcta. La prueba de pH en la orina a menudo se hace para establecer el pH general del cuerpo. Además de la salud diaria, la secreción de orina ácida o alcalina es útil para controlar enfermedades, lo que incluye bacteriuria (cuando hay bacterias presentes en la orina), y cálculos renales (piedras en el riñón). Los cambios en la dieta pueden ayudar a controlar el pH de tu orina sin tener que gastar dinero en medicamentos.

Realiza una prueba de pH en la orina

  1. Limpia tus genitales con agua caliente y jabón. Limpia con toallas húmedas o pañuelos estériles. Los hombres deben retraer el prepucio y limpiar bien la punta del pene. Las mujeres deben abrir los labios vaginales y limpiar con una toalla húmeda limpia. Lava bien después. Esto previene que el sudor y otros contaminantes afecten los resultados de la prueba del pH.

  2. Orina un poco en la taza del baño antes de hacer la prueba. La parte inicial del chorro a menudo no es bueno como punto de partida para la lectura del pH.

  3. Orina el resto en un contenedor de plástico estéril.

  4. Introduce el papel tornasol en la orina dentro del contenedor de plástico. El papel cambiará de color. El papel tornasol viene con una tabla de colores que equivalen a los valores del pH. El rango de los valores normales van de 4.6 a 8.0; sin embargo, entre 6.0 y 7.0 es ideal. Un pH alto se conoce como "alcalino" mientras que un pH bajo es "ácido".

Cambio de pH en la orina

  1. Reduce la cantidad de frutas, legumbres y vegetales en tu dieta. Las dietas altas en estos alimentos tienden a producir orina alcalina.

  2. Aumenta la cantidad de carne y/o jugo de arándano en tu dieta.

  3. Haz la prueba semanalmente para monitorear el progreso.

    Consejos

    Hacer más de una prueba de pH de orina te dará un punto de partida para hacer una comparación más precisa. El pH de la orina puede variar dependiendo de la hora del día (tiende a ser más ácido al despertar, por ejemplo).

    Si no puedes lograr que tu pH cambie como deseas por medio de los cambios en tu dieta, los medicamentos como cloruro de amonio, diuréticos tiazídicos y mandelato de metanfetamina disminuyen el pH de la orina. Si decides tomar medicamentos, sigue las instrucciones del empaque o de un doctor.

    Advertencia

    Si el pH de tu orina está constantemente arriba o debajo del rango normal, puede ser la señal de una afección médica. Consulta a tu doctor si este es el caso.

Más reciente