Cómo eliminar el acné con la loción de calamina

La loción de calamina se puede utilizar para tratar el acné resistente a otros tratamientos.
i Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El acné puede ser resistente a métodos tradicionales para limpiar la piel como las cremas, lociones y tóners con peróxido de benzoil. Este tipo de acné requiere un acercamiento diferente que puede ayudarse con el uso de sustancias naturales que no irritan la piel. La loción de calamina se ha utilizado por años para tratar la varicela y la hiedra venenosa, pero mucha gente no sabe que también se la puede utilizar para tratar el acné resistente. Aquí tienes una guía paso a paso para usar la loción de Calamina para el acné.

  1. Lava suave y completamente tu piel con un jabón natural libre de conservantes. Puedes conseguirlo en cualquier tienda de comida natural en la sección de champú. Recuerda no frotar tu piel cuando laves tu rostro, simplemente haz espuma con tus manos y suavemente aplica el jabón sobre tu piel húmeda y enjuaga con agua limpia.

  2. Seca tu rostro con una toalla seca. Aplica la loción de calamina en una bola de algodón y sumerge un poco de loción directamente sobre las marcas de acné. Si quieres puedes aplicar más de una capa. Deja que la loción de calamina se seque y déjala actuar durante toda la noche.

  3. A la mañana siguiente, lava tu rostro como lo haces siempre, enjuagando la loción de calamina de tu piel. Aplica la loción como lo necesites cada noche hasta que las marcas del acné desaparezcan. Deberás ver un mejoramiento marcado a alrededor de semana.

Más reciente