Actualizado en
24 agosto, 2017
Cómo eliminar las patillas femeninas
Las secciones de vello que crecen en los lados de un rostro femenino no son atractivas y se ven masculinas. Puedes usar una variedad de métodos para eliminar las patillas; hay soluciones temporales y permanentes que causan distintos grados de dolor. Probar una solución temporal puede ser la mejor opción hasta que hayas ahorrado suficiente dinero para una depilación láser.
-
Decolora las patillas. Hay varios kits domiciliaros que se pueden conseguir en las farmacias y tiendas como Target y Wal-Mart. Se trata de un solución indolora que dura un par de semanas y luego requiere de una nueva aplicación.
-
Si tienes mucha cantidad de cabello grueso y oscuro, depílalo con cera. Algunas chicas pueden disimular las patillas decolorándolas, pero en los casos de vello más abundante, se recomienda la depilación con cera. Este método puede durar hasta dos semanas y causa dolor leve. El cabello crece en tres ciclos, así que este método reduce significativamente el grosor. Con el tiempo, el cabello que se depila con cera es más fino y en algunos casos deja de crecer.
-
Otra opción es afeitarse las patillas, pero no es una muy buena. Afeitarse puede hacer que el vello crezca más grueso y oscuro. Esta es solo una solución de último momento y deberías recurrir a ella solo si estás desesperada.
-
Trata de depilar el cabello con una pinza. Este método seguramente sea el más doloroso, dependiendo de tu tolerancia al dolor y sensibilidad en la piel. Depilar con pinzas es una buena opción para aquellas muchachas con patillas leves o para quienes buscan una solución de último momento cuando las otras opciones no funcionaron.
-
Considera la depilación láser para obtener una solución permanente a tu problema de una buena vez. Ya que se trata de una zona relativamente pequeña, el precio para este procedimiento es razonable. Usualmente, vas a necesitar más de una sesión para que el pelo se elimine permanentemente. Teniendo en cuenta que te ahorras tiempo y no tendrás que pagar por los otros productos a futuro, la depilación láser vale la pena.
Consejos
Considera ver un profesional en vez de usar un kit domiciliario si dispones del dinero y quieres que hagan bien el trabajo. Además ver cómo lo hacen otros es una buena forma de aprender.