
Actualizado en
18 julio, 2017
Cómo funciona Drysol

Qué es Drysol
Drysol es un antitranspirante compuesto de hexahidrato de cloruro de aluminio. Es usado para tratar la hiperhidrosis, una condición por la cual las personas transpiran excesivamente. La hiperhidrosis es la secreción de transpiración en mayores cantidades que el cuerpo necesita para enfriarse. Típicamente afecta a las palmas de las manos, plantas de lo pies o debajo de los brazos. Drysol puede ser aplicado en cada una de estas tres áreas para ayudar a prevenir la hiperhidrosis.
Ingredientes claves
Drysol es más efectivo que el típico antitranspirante de venta libre, porque contiene cloruro de aluminio y alcohol, los cuales, cuando son juntados son más efectivos para prevenir la transpiración. Además, Drysol es efectivo debido a que la formulación de hexahidrato de cloruro de aluminio en alcohol etílico anhidro ayuda a prevenir la irritación de la piel. La mayoría de los antitranspirante de venta libre tienen entre 15 y 25 por ciento de aluminio, mientras que Drysol tiene cerca del 40 por ciento.
Cómo funciona Drysol
El aluminio de Drysol es absorbido en la capa superior de piel de la axila. Los iones de aluminio se absorben en las células y el agua es absorbida con ellas. Esto causa que las células se inflamen. Cuando están inflamadas las células presionan las glándulas sudoriparas, de esta forma se elimina el escape de transpiración. Una vez que las células retienen toda el agua que pueden, ésta comienza a salirse de las células y éstas eventualmente vuelven a su tamaño original. Es allí cuando el proceso de transpiración comienza, en este momento es esencial aplicar más Drysol.
Cómo usar Drysol
Aplica drysol en el área de sudoración excesiva, típicamente una vez antes de ir a dormir por las primeras semanas, después una o dos veces por semana como sea necesario. Para lograr una máxima eficacia, por favor asegúrate de que el área esté completamente seca antes de aplicar Drysol. Aplica una fina capa de drysol y después cubre el área con una envoltura plástica sostenida por una camisa, medias o guantes ajustados. Dependiendo del área que se trate. Cuando te levantes, lava el área de piel tratada, asegúrandote de no hacer contacto con tus ojos. Dysol, no debe ser aplicado sobre la piel irritada o recién afeitada.
Potenciales efectos secundarios
Drysol puede manchar la ropa y además puede causar una sensación de ardor en la primera aplicación. Si experimentas cualquier efecto negativo por un largo periodo de tiempo, visita a tu doctor lo antes posible. También, alerta a tu doctor si experimentas sarpullido, inflamación, irritación en el área tratada.
Más reciente
- perfumer image by Friday from Fotolia.com