Actualizado en
18 julio, 2017
Más artículos - Cómo deshacerse de las líneas oscuras por las tiras del sostén en la parte de los hombros
- Cómo tu cafetera podría estar enfermándote
- Cómo deshacerse de los granos por el rasurado en la línea del bikini naturalmente
- Cómo sacar pintura de base de aceite de la piel
- Cómo cerrar un poro después de quitar un punto negro
En Portal Salud, nos esforzamos por entregar contenido objetivo que sea preciso y esté actualizado. Nuestro equipo revisa periódicamente los artículos para asegurar la calidad del contenido. Las fuentes que se citan a continuación son evidencia de artículos y revistas revisadas por colegas, organizaciones médicas prominentes, asociaciones académicas y datos de agencias gubernamentales.
La información contenida en este sitio es sólo para fines informativos, y no debe utilizarse como sustituto del consejo de un profesional de la salud. Por favor, consulta con un médico apropiado con respecto a las preguntas y preocupaciones acerca de la salud. Aunque nos esforzamos por entregar información precisa y actualizada, no se ofrece ninguna garantía a tal efecto.
Cómo limpiar profundamente los poros de la cara
Los poros faciales tapados por suciedad y aceites pueden producir imperfecciones. Sin embargo, existen formas de restaurar tu apariencia joven y deshacerte del acné, como los puntos negros y blancos. Limpiar los poros es clave para tener una piel sana y existen muchas formas de limpiarla profundamente y mantener a los poros libres de aceite. Puedes usar productos faciales de venta libre o usar métodos caseros.
-
Aplica una mascarilla facial. Estas son cremas espesas parecidas a la arcilla que ayudan a mejorar la circulación, a liberar toxinas y a deshacerse de las células muertas. Compra una mascarilla en una farmacia o tienda de belleza y aplícala siguiendo las instrucciones para limpiar profundamente tus poros. Deja que la crema se seque completamente y enjuágala con agua caliente.
-
Lava tu cara regularmente con un limpiador profundo. Lava tu cara diariamente, ya sea en las mañanas o en las noches, con un limpiador facial profundo para abrir los poros y eliminar el aceite y las bacterias que pueden tapar tus poros y producir acné.
-
Aplica calor para limpiar los poros. El vapor del agua o un trapo caliente hace que sudes, lo que permite que los aceites y gérmenes escapen de tus poros faciales. Coloca un trapo caliente sobre tu cara por cinco minutos para abrir tus poros. Inclinarse sobre un tazón con agua caliente tiene el mismo efecto. Enjuaga tu cara después de exponerla al vapor para eliminar el sudor y la suciedad en la superficie.
-
Experimenta con tiras para poros. Compra estas tiras de limpieza profunda en una farmacia o droguería y aplica las tiras adhesivas en áreas de tu cara como tu nariz y barbilla para ayudar a sacar la suciedad y los aceites que pueden tapar tus poros. Usa estas tiras siguiendo las instrucciones.
Más reciente
- Jupiterimages/Comstock/Getty Images