Actualizado en
18 julio, 2017
Cómo remover las manchas producidas por los pelos enquistados o enterrados
Los vellos enquistados o enterrados que ocurren como resultado de afeitarse regularmente pueden conllevar a una hiperpigmentación de la piel. Los pelos enterrados también pueden provocar una infección de cutánea similar al acné, la cual a su vez puede generar la aparición de manchas. Incluso después de remover el pelillo, las mismas pueden permanecer por meses e incluso años. Afortunadamente, hay varios remedios sencillos para ayudar a quitar estos puntos oscuros producidos por los vellos enquistados y encarnados.
-
Exfolia el área con un producto delicado. Este proceso remueve las células muertas de la piel que evitan que las manchas desaparezcan. Además permite que las células saludables salgan a la superficie. Un exfoliante que contenga ácido salicílico será especialmente productivo.
-
Huméctate diariamente con una loción enriquecida con vitamina E. Este compuesto homogeneíza el tono de la piel y aclara las decoloraciones si se usa regularmente.
-
Frota aceite de ricino en el área dos veces al día. Este aceite promueve la salud de la piel al humectar las zonas ásperas, remover las células epiteliales muertas y aclarar gradualmente las manchas generadas por los vellos enquistados.
-
Toma medio limón y frótalo sobre el sitio unas cuantas veces al día. El ácido cítrico del limón exfolia la piel removiendo las células dañadas de ésta y atenuando a su vez los puntos oscurecidos producto de los enquistados y enterrados.
-
Usa loción con hidroquinona para desvanecer gradualmente las manchas. Este compuesto es un poderoso blanqueador cutáneo que resulta ideal para las máculas persistentes producidas por la afeitada. Puedes comprar loción de hidroquinona al 2% en tu farmacia local, pero la versión más poderosa tiene que ser recetada por un dermatólogo.
Consejos
Utiliza bloqueador solar cuando estés expuesto al sol para evitar que las manchas se oscurezcan más.
Advertencia
No trates de sacar los pelos encarnados con la uñas. Exfoliar tu piel ayudará a removerlos sin producir cicatrices.
Más reciente
- http://www.razor-bumps.com/wp-content/uploads/2008/08/razorburn_legs.jpg