Actualizado en
18 julio, 2017
¿Cómo sacar la tintura de cabello negro de la piel?
Teñir tu pelo de negro representa una declaración de moda fuerte y dramática. Pero una mancha negra en la nuca o una mejilla chorreada de negro posiblemente no sean los efectos que buscas. Cuando te tiñes de negro, mantener la tintura en el lugar que debe estar -en tu pelo y no en tu piel- es uno de los desafíos más grandes a los que te verás expuesta. La tintura negra puede ser muy difícil de remover, y puede que necesites una combinación de técnicas para hacerlo.
-
Remueve la tintura negra de tu piel con jabón. Coloca una generosa cantidad de champú, jabón líquido para manos o detergente para vajillas en tu dedo. Masajea con él la mancha negra y enjuaga con agua tibia.
-
Cubre el área con aceite de oliva, vegetal o de bebés para remover la mancha. Masajea una generosa cantidad del aceite sobre la piel antes de irte a la cama por la noche. A la mañana siguiente remuévelo con un pompón de algodón o con un paño. Con suerte, habrás erradicado la mancha negra con el aceite.
-
Remueve la mancha con un abrasivo suave, si lo demás falla. Un abrasivo suave va a quitarla, junto con la capa superior de tu piel. Usa un exfoliante facial o para el cuerpo. O masajea un pequeña cantidad de pasta dentífrica en el lugar. Usa los dentífricos comunes, evitando los geles que no contienen elementos abrasivos.
Consejos
La próxima vez que tiñas tu cabello de negro, protege tu piel con una fina capa de vaselina. Colócala alrededor de la línea del pelo, pero evita que lo toque. Si no quieres usarla, remueve lo que chorree de inmediato con una toalla de papel remojada en champú. Siempre debes usar guantes de goma o látex cunado trabajes con tintura negra. Los guantes van a evitar las manchas en tus manos y van a proteger tu piel de los químicos de la tintura.
Advertencia
Nunca uses limpiadores de la casa en polvo, removedor de cera o lejía para sacar las manchas de tu cara, porque esos productos tienen fuertes químicos abrasivos y duros que te pueden dañar la piel. Úsalos, pero en muy poca cantidad, para las manos o los brazos y enjuaga inmediatamente.
Más reciente
- Trinette Reed/Digital Vision/Getty Images