Actualizado en
24 agosto, 2017
¿Cómo soluciono un problema en un medidor de sangre Accu Chek?
Accu-Chek es una marca de control del azúcar en sangre diseñada y fabricada por Roche. Hay varios tipos de controles Accu-Chek, incluyendo Accu-Chek Aviva, Compact, Advantage y Active. Para solucionar correctamente un problema en el medidor de sangre Accu-Chek, debes consultar el folleto del usuario del fabricante. Este contiene toda una sección sobre cómo solucionar problemas y sobre su mantenimiento. Si no lo tienes, puedes intentar solucionarlo tú solo usando tiras de prueba de control y observando las indicaciones que aparecen en la pantalla.
¿Cómo soluciono un problema en un medidor de sangre Accu Chek?
-
Haz una prueba de control si tu dispositivo parece funcionar normalmente, pero tus resultados sanguíneos no condicen cómo te sientes. Usa las tiras de control Accu-Chek y controla la solución para probar la máquina. Introduce la tira dentro del dispositivo y asegúrate de que la cifra que aparece en pantalla coincida con la de la solución. Aplica la solución sobre la tira y fíjate que la lectura coincida con los niveles de la botella de la solución de control.
-
Verifica, para estar seguro de que tus tiras de control y la solución están funcionando correctamente y que no estén vencidas. También controla si las tiras y la solución están limpias, sin daño y correctamente cerradas antes de su uso.
-
Reemplaza la batería si la pantalla no muestra nada cuando enciendas el dispositivo. Si no hay respuesta, puede que la pila esté gastada. Si una nueva no resuelve el problema, asegúrate de que estás usando la máquina en una habitación sin temperaturas extremas. Un mensaje de error E-9 que aparece en la pantalla también indica que hay que reemplazar la batería, mientras que E-8 significa que debes regular la temperatura en la habitación.
-
Consulta el folleto cuando descifres los mensajes de la pantalla. Un mensaje E-1 probablemente se deba a tiras dañadas. Repite con una tira intacta. Si el error sigue, puede que tu azúcar en sangre esté demasiado baja para que la lea la máquina.
-
Vuelve a tipear el código de la clave si recibes un mensaje de error E-2. Si no es correcto, la máquina no funcionará. Un código E-5 indica que las tiras están vencidas.
-
Repite la prueba en los casos en que aparezcan los códigos de error E-3, E-4 o E.6, que indican que la prueba fue defectuosa (por ejemplo, si la sangre fue depositada en el área incorrecta).
Consejos
Ponte en contacto con el fabricante si aun así el dispositivo no funciona adecuadamente después de haber intentado solucionar el problema.
Más reciente
- BananaStock/BananaStock/Getty Images