Actualizado en
18 julio, 2017
Cómo tomar suplementos de colina e inositol
La colina está relacionada con la familia de la vitamina B. Protege al hígado de la acumulación de grasa y reduce al colesterol total. El inositol trabaja junto a la colina para prevenir la acumulación de grasas en el hígado. Además, el inositol ayuda al cuerpo en la utilización de los nutrientes de la dieta. Debido a su naturaleza sinérgica, el inositol y la colina se encuentran frecuentemente juntos en los suplementos nutricionales. Algunas personas toman los suplementos de inositol y colina como una ayuda más para mejorar su salud y reducir su colesterol, dice "Contemporary Nutrition" (Nutrición contemporánea). Consulta con tu doctor antes de tomar colina o inositol o cualquier otro suplemento.
-
Toma una cápsula de inositol y colina con el desayuno. El suplemento debe estar compuesto por 250 mg de inositol y 250 mg de colina, que es la dosis típica para el suplemento.
-
Toma un suplemento de inositol y de colina con el almuerzo. Toma el suplemento diariamente para mantenimiento, como lo harías con un multivitamínico.
-
Toma un suplemento de inositol y de colina con la cena. Tu doctor sabrá que el inositol y la colina están haciendo su trabajo cuando tus niveles totales de colesterol disminuyan, lo que normalmente demora unos 30 a 60 días y requiere una dosis diaria de mantenimiento, de acuerdo a "Nutrition: Concepts and Controversies" (Nutrición: conceptos y controversias).
Consejos
Toma tu suplemento de inositol y de colina a la misma hora cada día y mantén una dosis estable en tu cuerpo.
Más reciente
- "Nutrition: Concepts and Controversies" (Nutrición: Conceptos y Controversias); Frances Sizer; 2008
- “Contemporary Nutrition” (Nutrición Contemporánea); Gordon M. Wardlaw, et al.; 2007
- Thinkstock/Comstock/Getty Images