Cómo tratar una taquicardia producida después de las comidas

Consulta con un médico si tu corazón se acelera luego de comer.
i Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La taquicardia es definida como un ritmo del corazón más alto que 100 latidos por minuto (BPM). Aunque experimentar una taquicardia después de comer es bastante raro, puede pasarle a algunas personas y ser muy aterrador para ellas. Es común que el ritmo del corazón aumente después de comer, porque tu cuerpo provoca que la velocidad ayude en la digestión. Sin embargo, no es usual que el corazón lata dramáticamente luego de comer.

  1. Visita a tu médico de cabecera. Tener taquicardia después de las comidas puede estar relacionada a otro problema en tu cuerpo. Puede asociarse a un problema endocrino o digestivo o ser el resultado de un antibiótico u otra medicación que estés tomando. Cualquier ritmo o latido anormal tiene que ser revisado por tu médico o, si es necesario, en una sala de emergencia.

  2. Bebe a sorbos agua o té verde. Si la taquicardia está asociada a un problema digestivo, alguna lubricación puede ayudar a digerir la comida más rápidamente y, por ende, bajar el ritmo cardíaco.

  3. Toma un antiácido si tienes ardor estomacal o reflujo ácido, ya que el antiácido no produce problemas con otros remedios. Si no estás seguro, consulta a tu médico previamente.

  4. Relájate y respira lentamente. Recuéstate en una posición cómoda y trata de respirar lenta y profundamente. A veces la taquicardia puede ser originada por la ansiedad o el estrés, por eso calmar tu cuerpo alivia el latido rápido del corazón. Se recomienda recostarse sobre el lado izquierdo para ayudar a la digestión; sin embargo, si eres proclive a problemas cardíacos, recuéstate sobre tu espalda o del lado derecho para evitar dar presión extra al corazón.

  5. Toma registro de tu taquicardia y la duración de la misma. Además, presta atención a los tipos de comida que ingieres y la cantidad que comiste antes del inicio de la taquicardia. Esto ayudará a tu médico a diagnosticar tu problema y a encontrar una solución.

    Consejos

    Si el dolor persiste o comienza de repente, acude a un médico o a una sala de emergencia lo antes posible.

    Advertencia

    No tomes cualquier remedio, tanto con receta como de venta libre, sin consultar a un médico. Por cualquier tipo de disfunción cardíaca o anormalidad, asegúrate de ver al médico lo más pronto posible.

Más reciente