Loading ...
Loading ...

Cómo usar Zopiclona

La zopiclona (Zolpidem es su nombre comercial) es una medicación oral genérica, usada para tratar el insomnio. Este medicamento que sólo se vende con receta ayuda a la persona a conciliar el sueño y a dormir sin despertarse durante la noche. Debido a que la zopiclona es adictiva, se debería usar por un corto plazo. Generalmente, no se receta por más de dos semanas.

Loading...

Lee más: Cuatro maneras de obtener un mejor sueño

Cómo tomar zopiclona

Elige una hora para tomar la zopiclona cuando sepas que serás capaz de obtener una noche de sueño completo, la cual es equivalente a siete u ocho horas.

Toma tu dosis prescrita de zopiclona antes de ir a dormir. Ésta generalmente es de efecto rápido. El tiempo exacto que te lleva conciliar el sueño varía con cada individuo. Aprenderás cuánto le lleva al medicamento hacer efecto después de que lo hayas tomado.

Habla con tu médico si la zopiclona no te ayuda a dormir o si te despiertas durante la noche. Tu doctor puede incrementar tu dosis prescrita o darte una medicación diferente.

Te puede interesar: Vitamina B-6 e insomnio

Loading ...

Efectos secundarios y advertencias

Algunos de los efectos secundarios asociados a la zopiclona son sabor amargo, boca seca, somnolencia, falta de coordinación al despertar, sensación de cansancio y dolores de cabeza.

Entre los efectos secundarios menos comunes se encuentran ardor de estómago, malestar digestivo, cambios en las deposiciones, cambios en el apetito, mal aliento, sonambulismo, confusión, pérdida de memoria y disfunción sexual.

Las personas mayores pueden experimentar palpitaciones o una sensación de hormigueo en la piel. Es importante recordar que la gente de mayor edad es más propensa que los jóvenes a experimentar efectos secundarios al tomar el medicamento.

Tal vez te interese: ¿Cambiar tu dieta afecta tus patrones de sueño?

Además, si estás tomando esta medicación podrías no recordar eventos que ocurrieron mientras estabas bajo la influencia de la misma. Esto no es un problema cuando el medicamento se toma adecuadamente, antes de una noche de sueño completo; la pérdida de memoria puede ocurrir si te despiertas mientras el medicamento está todavía en efecto.

Recuerda que mientras tomas zopiclona no debes beber alcohol, ni tomar medicamentos para dormir o depresores del sistema nervioso central, a menos que sean recetados por un médico. Además, si tomas esta medicación no debes conducir o manejar maquinaria después de despertarte de una noche de sueño hasta que sepas cómo te afecta.

Finalmente, las personas que tienen epilepsia u otros trastornos convulsivos no deben dejar de tomar zopiclona abruptamente, sino que deben bajar la medicación gradualmente.

Lee más: Antioxidantes y vitaminas para el insomnio

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud

Loading...
Loading...

Referencias Referencias