Actualizado en
18 julio, 2017
Cuál es el mejor clima para la fibromialgia
La fibromialgia es una condición que provoca muchos síntomas, los más destacados son el dolor generalizado y la fatiga. La mayoría de los que sufren de fibromialgia informan que el clima juega un rol significativo en cómo se sienten. Ciertos climas pueden aumentar el dolor muscular, el dolor de cabeza y en algunos pacientes con fibromialgia, incluso la depresión. Cuando se busca el mejor clima, existen ciertos elementos climáticos para buscar y otros que evitar.
Temperatura
Mucho de aquellos que padecen desórdenes músculoesqueléticos encuentran que la temperatura hace una diferencia en cómo se sienten y los pacientes con fibromialgia no son diferentes. Ellos informan que el clima frío hace que sus síntomas empeoren. Un clima donde la temperatura permanece más cálida será mejor para la condición.
Precipitación
Un clima húmedo también puede empeorar los síntomas de la fibromialgia. Una combinación de frío y humedad (de nieve o aguanieve) podría ser el clima más difícil para la condición. Aquellos con fibromialgia deberían evitar las áreas como Alaska o el medio oeste donde hay mucha nieve durante el frío invierno.
Humedad
Los climas húmedos, como en el sur de los Estados Unidos, pueden causar más dolor y provocar otros síntomas a los que sufren de fibromialgia. La humedad en el aire puede aumentar el dolor en los músculos, mientras que que el aire seco es más tolerable.
Presión barométrica
Para aquellos con fibromialgia, a veces no es el clima actual lo que hace la diferencia cuando intentan adaptarse a uno que no es compatible. Los cambios en el barómetro conducen a las precipitaciones y pueden desencadenar síntomas. La combinación de la humedad y la presión barométrica hace que alguien con fibromialgia se sienta peor cuando va a llover o a nevar antes de que la precipitación ocurra. Existen ciertos lugares, Florida en el verano donde llueve casi todos los días, que pueden aumentar el dolor y la incomodidad en los pacientes con fibromialgia.
Consideraciones
Un clima seco y cálido constante es probablemente lo mejor para la fibromialgia. El suroeste de los Estados Unidos (Arizona, Nuevo México) se ajustarían al clima ideal. Son lugares en donde a menudo no hace frío y el clima no cambia lo suficiente como para desencadenar el dolor y otros síntomas.
Más reciente
- doctor image by Apple from Fotolia.com