Actualizado en
18 julio, 2017
¿Cuáles alimentos reducen el bazo?
El bazo recicla el hierro y las células rojas de la sangre y ayuda a combatir una infección. Algunas veces, lesiones o enfermedades hacen que el bazo se inflame. Modificaciones en la dieta y estilo de vida pueden reducir la inflamación del bazo.
Suplementos
Un té hecho del árbol manzano puede limpiar el sistema linfático y disminuir la inflamación del bazo. Además, la cidra de manzana que se ha reducido para hacer almíbar, tomado con una cuchara como una tónica, puede aliviarlo.
Un suplemento de cardo lechero, en forma de cápsula o pastilla que se puede adquirir en una tienda de comida saludable de tu localidad, ayuda al hígado y al bazo en sus funciones. Estos dos órganos trabajan en conjunto, y un bazo inflamado es, por lo general, causado por un hígado que ha trabajado demasiado.
Fibra
Una dieta alta en frutas, junto con mucha agua, ayudará a mantener limpio tu sistema linfático. Aumenta la ingesta de frutas altas en fibra como manzanas, bananas y arándanos.
Alimentos que debes eliminar
Cuando tienes el bazo inflamado, evita los alimentos grasos y procesados. Estos alimentos son difíciles de digerir y hacen que el hígado y el bazo se esfuercen más.
Alcohol
El bazo y el hígado dependen el uno del otro para funcionar de forma apropiada. Un hígado muy dañado puede ocasionar que se inflame el bazo. Deja el alcohol y aumenta la ingesta de agua para disminuir la inflamación del bazo.
Señal de enfermedad grave
Un bazo inflamado no solo es incómodo, también puede ser un síntoma de una enfermedad grave como la leucemia, cáncer o linfoma.
Acude al doctor para un tratamiento adecuado, y utiliza los consejos que aquí aparecen como complemento del tratamiento médico para el bazo inflamado.
Más reciente
- apple image by Pali A from Fotolia.com