Cuáles son las causas del hormigueo alrededor de los labios y la boca

Verificado

i Hormigueo en los labios

Una sensación de hormigueo alrededor de los labios y la boca (también llamada parestesia) puede indicar una variedad de afecciones posibles, como una reacción alérgica, herpes labial, hipocalcemia o hipoparatiroidismo.

Reacción alérgica

El hormigueo en los labios pueden indicar una reacción alérgica. Esto puede ser una reacción a un componente de tu lavado facial, crema hidratante, crema dental, cosméticos o fragancias. ¿Te has aplicado alguna crema en la zona últimamente?

Los síntomas prodrómicos del herpes

i Hormigueo en los labios

El virus del herpes simple causa el herpes oral (herpes labial), que a menudo es precedido por un pródromo, un período de parestesias (picazón u hormigueo) alrededor de tus labios y la boca. Si este fuera el caso, debes consultar a un dermatólogo para que te receta cremas y/o píldoras para prevenir o detener el herpes labial.

La hipocalcemia

i Hormigueo en los labios

La hipocalcemia es caracterizada por la disminución de los niveles de calcio en tu torrente sanguíneo. El hormigueo de los labios es uno de los síntomas.
Si sientes hormigueo en los labios, es probable que tus niveles de calcio se encuentren bajos.

Hipoparatiroidismo

El hipoparatiroidismo es una afección en la cual las glándulas paratiroides no están produciendo las cantidades adecuadas de hormonas paratiroideas. Estas hormonas son necesarias para una adecuada regulación de los niveles de calcio de tu cuerpo.

Hormigueo de la boca

Las parestesias alrededor de tu boca pueden tener muchas causas, tales como leucemia, anemia, tumor de la glándula salival, infección por hongos de la boca, alergias a los alimentos, el hipotiroidismo, reacciones a medicamentos, deficiencias de vitaminas, la enfermedad celíaca, el síndrome de Guillain-Barre y el cáncer oral. Es por eso que si tienes estos episodios de hormigueo en la boca muy a menudo, debes consultar a tu médico cuanto antes.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.

Más reciente

×