¿Cuánto tiempo se necesita para que la hinchazón y la comezón desaparezcan después de una liposucción?

i jolies fesses image by bacalao from Fotolia.com

La liposucción, o lipoaspiración, es un procedimiento cosmético que utiliza la succión para eliminar la grasa resistente al ejercicio y a la dieta. También se utiliza para contornear las áreas específicas del cuerpo como las caderas, las nalgas y los muslos.

Recuperación

i jolies fesses image by bacalao from Fotolia.com

La liposucción es un procedimiento invasivo. Después del tratamiento, suelen pasar unos días antes de que un paciente pueda regresar a su trabajo, y unas semanas antes de que pueda reanudar sus actividades normales, según la Clínica Mayo. Además, puede tomarle hasta seis meses para recuperarse completamente.

Hinchazón

i jolies fesses image by bacalao from Fotolia.com

La inflamación post-operatoria es un efecto secundario esperado en el procedimiento de liposucción. De acuerdo con el sitio web Smart Liposuction, la hinchazón puede durar de dos semanas a dos meses o incluso más. Algunos pacientes pueden usar prendas de compresión especialmente diseñadas para ayudar a reducir la hinchazón.

Comezón

i jolies fesses image by bacalao from Fotolia.com

Según el Dr. David Singleton de la Pérdida del Centro Médico para la Pérdida de Peso y la Liposucción, la picazón a veces ocurre de cinco a siete días después del procedimiento y puede durar uno o dos meses. Él recomienda cremas anti comezón Benadryl para aliviar este síntoma.

Más reciente

×