Curas para la costra del herpes labial

Verificado

La costra es la última etapa en la curación del herpes labial.
i La costra es la última etapa en la curación del herpes labial.

Según el Instituto Nacional de Salud, la costra es la etapa final de un herpes labial, también conocido como una ampolla de fiebre y es causada por el virus del herpes simple. Se produce después de que la ampolla se revienta, dejando una herida húmeda que, finalmente, se cubre con una costra. Esta etapa sólo toma unos pocos días antes de que el herpes labial se cure, pero hay cosas que puedes hacer para ayudar en el proceso. Una vez que la costra haya desaparecido por completo, puedes considerar curado tu herpes labial.

Hielo

Aplica hielo tan pronto como sientas la sensación de hormigueo o dolor en el labio, lo que significa que aparecerá un herpes labial. El hielo puede reducir la gravedad del mismo, lo que significa que será más pequeño. La herida no será tan mala, lo que significa que la costra tampoco lo será.

Medicación

Hay medicamentos de venta libre y recetados que pueden reducir la severidad de un herpes labial. Vienen en forma de crema que se puede aplicar tan pronto como sientas inminentes síntomas de herpes labial. Esto disminuirá la gravedad y duración de la herida, que se traducirá en una costra más pequeña. Consulta a tu médico para que te receta la medicación correcta.

Dieta

Cuando tienes un herpes labial con costra, no debes comer alimentos que te puedan irritar. Estos incluyen alimentos salados y alimentos ácidos como naranjas o tomates. Estos alimentos inhiben la cura, haciendo que el herpes labial dure más tiempo.

Tacto

No toques la costra de tu herpes labial. No se puede curar si la tocas y tiras de ella, haciendo que se vuelva a formar. El uso de un medicamento para aliviar el dolor como la benzocaína o la lidocaína promoverá la cura, ya que te ayudará a abstenerte de tocarlo.

Humectación

La humectación ayuda a curar una costra de herpes labial. Usa bálsamo labial o vaselina para mantener la humedad de la zona y evitar que se agriete, lo cual podría inhibir la cicatrización. Aplica el bálsamo o gel con la frecuencia necesaria para mantener tu costra hidratada y suave.

Compresas

Las compresas húmedas frías o calientes te ayudarán a curar la costra del herpes labial de dos maneras. Te proporcionan humedad y alivian el dolor que de otro modo podría conducir a un deseo de frotarte o rascarte la costra. Esto promueve una curación más rápida.

ADVERTENCIA: De ninguna manera debe tomarse a este artículo como una consulta médica profesional. Consulta siempre a un médico profesional ante la mínima duda sobre este o cualquier otro tema relacionado con la salud.

Más reciente