
Actualizado en
10 mayo, 2017
En Portal Salud, nos esforzamos por entregar contenido objetivo que sea preciso y esté actualizado. Nuestro equipo revisa periódicamente los artículos para asegurar la calidad del contenido. Las fuentes que se citan a continuación son evidencia de artículos y revistas revisadas por colegas, organizaciones médicas prominentes, asociaciones académicas y datos de agencias gubernamentales.
La información contenida en este sitio es sólo para fines informativos, y no debe utilizarse como sustituto del consejo de un profesional de la salud. Por favor, consulta con un médico apropiado con respecto a las preguntas y preocupaciones acerca de la salud. Aunque nos esforzamos por entregar información precisa y actualizada, no se ofrece ninguna garantía a tal efecto.
¿Cómo deshacerse de los granos en el cuello?

A veces, el cuerpo produce demasiado aceite sebáceo, el aceite natural del cuerpo para lubricar el cabello y la piel. Cuando esto sucede, los poros se obstruyen con el exceso de grasa, las células muertas de la piel y las bacterias, dando lugar a las espinillas. Deshacerse de los granos, sobre todo en el cuello, requiere un cuidado adicional.
-
Lave tu piel dos veces al día, pero no más que eso para evitar que se reseque. Lava el cuello por la mañana y por la noche antes de ir a la cama. Usa un limpiador suave o un jabón para la cara con medicamento contra el acné de venta libre y agua tibia. Enjuaga bien la piel para eliminar los restos de jabón. Humedece tu cuello con agua fría para cerrar los poros. Seca con una toalla suave y limpia para evitar la irritación.
-
Aplica una crema para el acné tópica a la zona afectada a diario. Lee los ingredientes para asegurarte de que el producto contenga peróxido de benzoilo, un ingrediente clave en la lucha contra el acné. Sigue las instrucciones del fabricante.
-
Bebe agua durante todo el día para mantener tu cuerpo hidratado y tu sistema limpio. Esto puede ayudar a prevenir problemas de acné.
-
Evita usar bufandas y cuellos de tortuga, que no permiten que el aire llegue a la zona afectada. Mantén tu cabello apartado de tu cuello, ya que contiene aceites que se pueden transferir a la piel. Mantén tu ropa de cama limpia, lavándola por lo menos una vez a la semana.
-
Evita hacer estallar las espinillas, ya que conduce a la cicatrización. Los aceites de los dedos se pueden transferir a la piel empeorando el acné. Lo mejor es evitar por completo el contacto con la piel afectada.
Consejos
Busca la ayuda de un médico o dermatólogo para el acné persistente y doloroso, ya que pueden prescribir medicamentos y ofrecer consejos útiles.
Más reciente
- Busca la ayuda de un médico o dermatólogo para el acné persistente y doloroso, ya que pueden prescribir medicamentos y ofrecer consejos útiles.
- woman's side view washing face image by Jane September from Fotolia.com