Actualizado en
19 septiembre, 2018
En Portal Salud, nos esforzamos por entregar contenido objetivo que sea preciso y esté actualizado. Nuestro equipo revisa periódicamente los artículos para asegurar la calidad del contenido. Las fuentes que se citan a continuación son evidencia de artículos y revistas revisadas por colegas, organizaciones médicas prominentes, asociaciones académicas y datos de agencias gubernamentales.
La información contenida en este sitio es sólo para fines informativos, y no debe utilizarse como sustituto del consejo de un profesional de la salud. Por favor, consulta con un médico apropiado con respecto a las preguntas y preocupaciones acerca de la salud. Aunque nos esforzamos por entregar información precisa y actualizada, no se ofrece ninguna garantía a tal efecto.
Diferentes tipos de tez
La diferencia en la tez o en el color de piel de las personas, es debida a la cantidad de melanina que se encuentra en la piel. Cuanto más oscura es la piel, más melanina tiene. A menudo, los diferentes tipos de cutis se deben a la diferencia de orígenes étnicos. El cutis varía de piel pálida que se quema con facilidad y no se broncea, hasta una tez oscura que no se quema por el sol. La mayoría de la gente tiene algún punto intermedio de color de piel.
Tal vez te pueda interesar: Tipos de tonos de piel
Tipo de tez pálida
El tipo 1 de piel es el más claro de todos los tonos de piel. Se caracteriza por una piel extraordinariamente pareja y de color blanco como el papel. Esta piel pálida siempre se quema cuando se expone al sol y raramente se broncea. El tipo de tez 1 se encuentra a menudo en las personas pelirrojas naturales y algunas personas rubias de ojos azules. Este tipo de cutis tiene la menor cantidad de melanina. En este tipo de piel hay más posibilidades desarrollar cáncer de piel como resultado de la exposición.
Tal vez te pueda interesar: Hiperpigmentación en la piel oscura
Tipo de tez clara
Los tipos 2 y 3 son claras y por lo general pálidas. El tipo de tez 2 tiende al pálido y a menudo se quema cuando se expone al sol. Es posible broncearse ligeramente con esta tez. El tipo de piel 3 es claro, pero también puede tender hacia los tonos de piel oliva. Se broncea relativamente fácil, pero puede tener quemaduras con una exposición excesiva al sol. Las personas con este tipo de piel suelen tener ojos verdes o avellana.
Sigue leyendo: Cómo lograr un bronceado natural en piel blanca
Tipo de tez bronceada
Hay dos tipos de cutis que se encuentran en las personas de Oriente Medio y del Mediterráneo, son los tipos 4 y 5 de tonos de piel. Ambos son considerados naturalmente bronceados, y se broncean fácilmente con el sol. El tipo 4 es una piel marrón y rara vez, o nunca, se quema con el sol. El tipo 5 es de color marrón oscuro y casi nunca se quema.
Tipo de tez oscura
El tipo 6 es la tez que contiene la mayor cantidad de melanina. Se refiere a la piel negra que nunca se quema con la exposición solar. El tipo de piel 6 se encuentra a menudo entre las personas de ascendencia africana. A pesar de que el tipo 6 es ya un color oscuro tendiendo al negro, es posible obtener aún un tono más oscuro con la exposición solar. Debido a la alta cantidad de melanina en la piel, se broncea extraordinariamente rápido.
Sigue leyendo: Cómo identificar los problemas de la piel del rostro
ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.