Actualizado en
10 mayo, 2017
En Portal Salud, nos esforzamos por entregar contenido objetivo que sea preciso y esté actualizado. Nuestro equipo revisa periódicamente los artículos para asegurar la calidad del contenido. Las fuentes que se citan a continuación son evidencia de artículos y revistas revisadas por colegas, organizaciones médicas prominentes, asociaciones académicas y datos de agencias gubernamentales.
La información contenida en este sitio es sólo para fines informativos, y no debe utilizarse como sustituto del consejo de un profesional de la salud. Por favor, consulta con un médico apropiado con respecto a las preguntas y preocupaciones acerca de la salud. Aunque nos esforzamos por entregar información precisa y actualizada, no se ofrece ninguna garantía a tal efecto.
Efectos secundarios del uso de Ocuvite
Ocuvite es un suplemento que contiene vitaminas C, E y beta caroteno entre otras vitaminas y minerales. Este suplemento se promociona para ayudar a tratar la degeneración macular, una enfermedad ocular crónica marcada por el desgaste del tejido en la parte del ojo que controla la visión central. De acuerdo a University of Toledo Medical Center, actualmente no hay un tratamiento disponible que pueda curar la degeneración macular seca. Sin embargo un estudio de la enfermedad de ojo relacionada con el edad (AREDS) patrocinado por National Eye Institute encontró que muchas de las vitaminas incluidas en la preparación de Ocuvite redujeron la posibilidad de avanzar a grados moderados o severos en un tanto como el 25 por ciento de la pérdida de visión. Hay un número de efectos secundarios asociados con el uso de este producto.
Efectos secundarios
Existen algunos efectos secundarios serios vinculados a Ocuvite cuando el suplemento se toma según lo indicado. Sin embargo, cuando se toma en grandes dosis, puede provocar vómitos y náuseas.
Los efectos secundarios menos graves relacionados con el uso de este producto son un sabor desagradable en la boca, coloración de los dientes, fatiga y dolores de cabeza. También puede haber una decoloración de la orina y las heces.
Reacción alérgica
Si tienes una reacción alérgica a Ocuvite, puedes tener un brote de urticaria y sufrir problemas para respirar. Posiblemente presentes hinchazón en la cara, lengua, garganta o labios. Si tienes alguno de estos síntomas, busca atención médica de inmediato.
Interacciones con medicamentos
Aunque Ocuvite puede funcionar junto con algunos medicamentos, como es típico de los suplementos de vitaminas y minerales, puede tener un impacto sobre los efectos terapéuticos de algunos medicamentos. Si tomas diuréticos (pastillas de agua), tretinoína (Vesanoid) o medicamentos antiinflamatorias no esteroideos (NSAID) tales como ibuprofin (Motrin, Advil), naproxeno (Aleve, Naprosyn) consulta con tu doctor antes de tomar Ocuvite. Puede que tengas que ajustar tus medicamentos actuales antes de tomar ciertas vitaminas y minerales contenido en Ocuvite.
Precauciones
Si estás embarazada o planeas quedar embarazada, habla con tu médico antes de empezar a tomar Ocuvite. Algunos de los ingredientes en Ocuvite, tales como la luteína y la zeaxantina, no han sido evaluadas para determinar su seguridad, si se toman durante el embarazo. También no se recomienda que tomes este producto si estás amamantando. Las multivitaminas y minerales pueden pasarse a la leche materna y pueden tener efectos adversos en un bebé. No tomes el producto con el estómago vacío. Tómalo con comida y un vaso de leche.
Más reciente
- Creatas Images/Creatas/Getty Images