Loading ...
Loading ...

El tiempo de recuperación de la cirugía del neuroma de Morton

Definición

El neuroma de Morton es un crecimiento no canceroso que se forma sobre uno o más de los nervios que corren desde el pie hasta los dedos de los pies. El dolor y la inflamación ocurre cuando el hueso y los ligamentos pisan el neuroma durante el uso del pie. Los neuromas de Morton ocurren entre los dedos tercero y cuarto la mayoría de las veces, pero pueden ocurrir entre los dedos segundo y tercero.

Loading...
Loading ...

Síntomas

Los síntomas del neuroma de Morton incluyen la sensación de un brote entre los dedos de los pies, dolor cuando se ejerce presión sobre los mismos, entumecimiento, dolor agudo en la parte anterior del pie y dolor ardiente que se extiende hasta los dedos de los pies.

Factores de riesgo

Las tasas de mujeres con diagnóstico de neuroma de Morton es desproporcionadamente mayor que los hombres. Los individuos diagnosticados con trastornos del sueño, diabetes y VIH son comúnmente diagnosticados con neuroma de Morton. Las personas que han sufrido lesiones en los pies, las que participan en actividades físicas repetitivas, tienen arcos bajos, pies planos o pies deformes son diagnosticadas con neuroma de Morton a tasas más altas. La genética también se han identificado como una causa.

Tratamiento

La cirugía se realiza con procedimientos no invasivos, como inyecciones de corticosteroides, pero no alivian el dolor en el pie y la debilidad que resultan del neuroma de Morton. Los tiempos de recuperación de la cirugía varían de individuo a individuo, pero puede tardar meses. Si no se siguen las instrucciones postoperatorias dará lugar a un tiempo de recuperación prolongado.

Recuperación

Durante la primera semana de recuperación de la cirugía, los pacientes son obligados a mantener el pie elevado tan a menudo como sea posible. Deben usar un bastón, muletas o un andador para ayudar a mantener el peso sobre el pie. La presión sobre el pie evitará la curación adecuada y prolongar los tiempos de recuperación. Un zapato Darco, o de arranque, se lleva durante al menos cuatro semanas después de la cirugía del neuroma de Morton para minimizar la presión sobre el pie.

Prevención

Los vendajes del post-operatorio se dejan en el pie durante un máximo de 12 días para evitar complicaciones como la infección. El pie y el vendaje deben permanecer secos durante este período de tiempo de recuperación para evitar complicaciones con la incisión antes de que se cure. Una vez que la incisión haya cicatrizado, el individuo debe masajear la cicatriz con una loción o aceite por un máximo de seis semanas para evitar que la piel se endurezca lo que se traduce en tiempos de recuperación prolongados.

Consideraciones

Mientras que la hinchazón puede durar hasta tres meses después de la cirugía, muchas personas son capaces de volver a los niveles normales de actividad física después de ocho semanas de recuperación. Los zapatos ortopédicos con apoyo metatarsal y arco evitan contratiempos que prolongan los tiempos de recuperación después de la cirugía del neuroma de Morton.

Loading...
Loading...

Referencias