Actualizado en
18 julio, 2017
¿Los maníes y cacahuates agravan el reflujo ácido?
El reflujo ácido ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago. Por esta razón, los alimentos muy ácidos y los alimentos altos en grasa, tales como cacahuetes, deben limitarse o evitarse por las personas que sufren de reflujo ácido. Las nueces, por otra parte, realmente pueden beneficiar a los enfermos de reflujo.
Alimentos altos en grasa
Los alimentos ricos en grasas son más difíciles de digerir que los alimentos ricos en fibra, es por eso por lo que permanecen en el estómago por más tiempo. Cuanto más tiempo un alimento necesite para ser digerido, más ácido produce el estómago, por ende los alimentos con alto contenido de grasa deben ser evitados por personas con reflujo ácido.
Los cacahuetes y el esófago
Además de ser altos en grasa (producen más ácido), hay alguna evidencia de que los cacahuetes relajan el esfínter de esófago. Un esfínter de esófago relajado o débil significa que los alimentos tienen problemas para llegar al estómago, ya que el esfínter de esófago es el tubo que conecta la garganta con el estómago. Cuando los alimentos son incapaces de alcanzar el estómago para la digestión apropiada, el ácido del estómago es forzado en el esófago, lo que porduce el reflujo ácido.
Las alergias del cacahuete
Según PeanutAllergy.com, se estima que 3 millones de estadounidenses son alérgicos a los cacahuetes, mientras que 25 millones experimentan síntomas del reflujo ácido sobre una base diaria. Debido a que los síntomas de reflujo ácido se acentúan por las reacciones alérgicas, las personas que sufren de reflujo ácido deben evitar los cacahuetes y varios otros alimentos que pueden ser sensibles.
Alimentos que contienen maní
Los alimentos que contienen maní incluyen productos de panadería (como galletas, muffins y panes), granolas y cereales, la cocina asiática y muchos alimentos preenvasados. Si sufres de reflujo ácido y también sospechas que puedes sensible a los cacahuetes, lo mejor es leer las etiquetas cuidadosamente y mantenerse alejado de los alimentos que no sean seguros.
Las nueces y el reflujo ácido
Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, por otro lado, ayudan en la digestión y así alivian los síntomas de reflujo ácido. Entre los alimentos ricos en Omega-3 están las nueces, el pescado, las semillas de lino, el aceite de oliva y la calabaza de invierno.
Más reciente
- mixed nuts image by JJAVA from Fotolia.com