Actualizado en
10 mayo, 2017
Pasta de avena para la piel quemada por el sol
Un día en la playa es divertido, hasta que llegas a casa y sientes el dolor punzante de una quemadura de sol. Para un alivio natural, camina hacia la despensa en busca de un favorito en tu desayuno: la harina de avena. La avena es rica en propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, lo que la hace perfecta para calmar la piel irritada y quemada por el sol. Cuando no puedas soportarlo más, rompe la avena y prepara una pasta sencilla para aliviar el dolor de la quemadura.
-
Pon ½ taza de avena sin cocer en una licuadora o procesador de alimentos. Muele la avena hasta que esté hecha un polvo fino.
-
Vierte el polvo en un tazón. Añade ¼ de taza de leche y un par de cucharadas de miel. Mezcla bien con una cuchara hasta que todos los ingredientes se combinen.
-
Extiende la pasta de harina de avena sobre la piel quemada por el sol. Déjala actuar durante al menos 20 minutos o hasta que el dolor se vaya.
-
Quita la pasta con cuidado de la piel con un paño suave y agua fría.
Consejos
Si buscas otra manera de aliviar las quemaduras por el sol, espolvorea la avena molida en tu agua de baño y húndete en el agua durante 30 minutos. También puedes llenar un calcetín viejo con avena, atar el extremo y hundir el calcetín en el agua tibia de la bañera mientras esta se llena. Aprieta el calcetín varias veces para liberar el líquido de avena en el agua.
Más reciente
- The Chew: Daphne's Tips for Sunburn Relief (Consejos de Daphne para aliviar la quemadura solar)
- NaturalNews.com: Eight Home Remedies to Smoothe Sunburn (Ocho remedios caseros para aliviar una quemadura solar)
- The Old Farmer's Almanac: Poision Ivy Rash? Swimmer's Itch? Sunburn? Try Oatmeal For Relief (¿Erupción por veneno de hiedra? ¿Picazón del nadador? ¿Quemaduras de sol? Prueba con avena para aliviar el dolor)
- Digital Vision/Digital Vision/Getty Images