Pérdida del gusto y del olfato durante un resfriado

Verificado

i Pérdida del gusto y del olfato durante un resfriado

Cómo recuperar el sabor y el olfato cuando estás resfriado, la pregunta del millón de dólares cuando tus mucosas están tapadas.
La pérdida del gusto y del olfato a causa del resfriado es muy frecuente. Afortunadamente al terminar el resfriado ambos sentidos vuelven a funcionar con normalidad. Pero, ¿por qué sucede esto y qué podemos hacer para recuperar el gusto y el olfato cuando estamos resfriados?

REMEDIOS CASEROS PARA LA PÉRDIDA DE LOS SENTIDOS DEL GUSTO Y DEL OLFATO

En primer lugar, la razón por la cual ambos sentidos se debilitan se debe a una inflamación de las membranas mucosas como respuesta a la infección viral que se aloja en el sistema respiratorio. De esta manera se obstruyen los conductos nasales impidiendo que los aromas lleguen a los receptores del olfato que se encuentran dentro de la cavidad nasal encargados de enviar señales al cerebro con respecto al olor.

¿Por qué incide también en el  gusto?

El gusto se ve afectado de igual manera puesto que este depende en gran parte del sentido olfativo para funcionar de manera correcta. Ambos se encuentran en conexión por un conducto denominado nasofaringe a su vez que por el mismo centro de procesamiento dentro del cerebro.

Cómo recuperar el gusto y el olfato

Al no existir una cura para el resfriado común deberás esperar hasta que este desaparezca, mientras tanto puedes contrarrestar las molestias y contribuir a desobstruir los conductos nasales a través de inhalaciones de vapor (ver cómo aquí). Otra opción consiste en realizar una mezcla de media taza de agua tibia junto con una cucharadita de sal marina y un cuarto de cucharadita de bicarbonato para verter en cada fosa nasal sonando luego la nariz despacio. De seguro te sentirás un poquito mejor.

También puedes ver estas FORMAS NATURALES DE DESTAPAR LA NARIZ y CURAS PARA LA PERDIDA DE OLFATO

Si bien tener estos síntomas es muy molesto, como se indico anteriormente la duración de los mismos es la misma que el cuadro, este suele durar una semana. De extenderse más se debe consultar a un médico.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.

Más reciente