
Actualizado en
18 julio, 2017
En Portal Salud, nos esforzamos por entregar contenido objetivo que sea preciso y esté actualizado. Nuestro equipo revisa periódicamente los artículos para asegurar la calidad del contenido. Las fuentes que se citan a continuación son evidencia de artículos y revistas revisadas por colegas, organizaciones médicas prominentes, asociaciones académicas y datos de agencias gubernamentales.
La información contenida en este sitio es sólo para fines informativos, y no debe utilizarse como sustituto del consejo de un profesional de la salud. Por favor, consulta con un médico apropiado con respecto a las preguntas y preocupaciones acerca de la salud. Aunque nos esforzamos por entregar información precisa y actualizada, no se ofrece ninguna garantía a tal efecto.
¿Por qué se descama la piel de mis pies?

La piel seca y la descamación en los pies puede ser algo más que una molestia estética de menor importancia. Puede picar, causar ardor y sangrar. La piel seca y la descamación pueden ser un signo de un trastorno más grave.
Piel seca
La piel seca puede una condición por sí misma. Ya que la piel tiende a desprenderse rápidamente, un peeling podría dar buenos resultados. El tratamiento puede incluir exfoliación y la aplicación de una crema hidratante de alto grado en la piel.
Pie de atleta
El pie de atleta es un término laico para tinea pedis, que es una infección por hongos en la piel de los pies. Su tratamiento generalmente consiste en una crema tópica aplicada a la piel del pie, aunque actualmente se prescriben medicamentos de uso oral para tratar la infección.
Transpiración
La transpiración excesiva al usar zapatos puede causar descamación de los pies. El roce con calcetines húmedos, los ambientes calurosos y los zapatos mal ventilados pueden causar ampollas y descamación debido al sobrecalentamiento.
Enfermedad de Kawasaki
La enfermedad de Kawasaki es una condición grave que afecta a los niños pequeños. La descamación de los pies y las manos va acompañada de fiebre, erupción, labios hinchados e inflamación de los ganglios linfáticos del cuello. La enfermedad no es fatal, pero normalmente debe ser diagnosticada por un médico inmediatamente.
Visitar a un médico
Consulta a un médico si la descamación es repentina o severa, o si produce sangrado o infección.
Más reciente
- feet image by Mat Hayward from Fotolia.com