Actualizado en
18 julio, 2017
¿Por qué se usa el medicamento Periactin para aumentar el apetito?
Periactin, también llamado ciproheptadina, es un antihistamínico piperidino. Este medicamento se utiliza principalmente para luchar contra los síntomas del resfriado, pero también se ha utilizado para estimular el apetito y para tratar las náuseas y los vómitos, de acuerdo con CancerNewsNetwork.org.
Apetito
Este fármaco antagoniza con los receptores de serotonina en la parte del apetito en el hipotálamo. Esto puede ser lo que hace que aumente el apetito en los pacientes.
Náuseas
Periactin bloquea los receptores muscarínicos centrales. Esto puede reducir las náuseas y los vómitos, por lo que comer y digerir los alimentos será más fácil, de acuerdo con CancerNewsNetwork.org.
Efectos adversos
El espesamiento de las secreciones bronquiales puede ocurrir con el uso Periactin, de acuerdo con la Universidad de Maryland. Dolor de cabeza, mareos y fatiga son otros efectos secundarios.
Antes de usar
Dile a tu médico si tienes glaucoma, asma, convulsiones o problemas de tiroides porque estas condiciones pueden cambiar el efecto de la droga. Infórmale sobre cualquier medicamento recetado o de venta libre que tomes porque mezclar medicamentos puede causar efectos secundarios graves.
Precaución
Periactin causa somnolencia, de acuerdo a MedlinePlus. No conduzcas antes de determinar el efecto del fármaco sobre ti.
Más reciente
- plato después de comer image by pablo from Fotolia.com