Actualizado en
24 agosto, 2017
Qué hacer si te tragas un implante dental
Un puente dental es más comúnmente una prótesis fija. Llena un espacio vacío donde solía haber dientes. Puede usarse para evitar que los dientes que quedan se deformen, se muevan o se caigan. Tragarse un puente o un implante dental puede ser espantoso.
¿Cómo podría alguien tragarse un implante?
Tragarse un implante es más fácil de lo que uno pensaría. Si el implante está perdido y no lo puedes encontrar, las chances de que te lo hayas tragado son bastante altas. Una vez que te hayas dado cuenta de ello, es importante tomar los pasos correctos para enmendar el problema.
Puede que quieras no hacer nada
Algunas personas eligen esperar y no hacer nada. Lo más probable es que el implante pase a través de tu sistema y fuera de él sin problemas. Puede que incluso hagas más daño que bien tratando de acelerar el proceso. Si recuperas el implante de tus deposiciones, asegúrate de desinfectarlo al máximo antes de volver a usarlo. Si no, encarga un nuevo implante mientras esperas que el viejo reaparezca.
Radiografías y cirugía
Si te has cansado de esperar que el implante pase por tu cuerpo, considera tomarte una radiografía. Esta te ayudará a ubicar el implante y darte una indicación de cuánto tiempo estará en tu sistema; sin embargo, puede que requieras cirugía para remover el objeto. Dolor abdominal o bloqueo de la garganta pueden indicar la necesidad de una cirugía. Habla con tu proveedor de atención médica antes de tomar cualquier decisión.
Más reciente
- Teeth and Mouth image by Sujit Mahapatra from Fotolia.com