Qué provoca el cosquilleo en los labios

El cosquilleo en los labios se produce por diversas causas.
i lip image by Kwap from Fotolia.com

El cosquilleo en los labios también se conoce como parestesia labial. Puede ser el resultado de una reacción o un síntoma recurrente de una condición o enfermedad. El tratamiento para la parestesia depende de la causa subyacente para la condición.

Reacción alérgica

Puede producirse un cosquilleo en los labios cuando entran en contacto con un alérgeno o veneno. Los alérgenos pueden incluir sustancias naturales, como el polen, o químicos, como perfume. Entre los venenos se incluyen los artículos de limpieza para el hogar y los pesticidas.

Hipocalcemia

La hipocalcemia es una condición que ocurre cuando los niveles de calcio en la sangre disminuyen demasiado. Uno de los síntomas de la hipocalcemia es la parálisis de los labios.

Hipoparatiroidismo

El hipoparatiroidismo es una condición que ocurre cuando las glándulas paratiroides no pueden producir las cantidades adecuadas de su hormona. Un síntoma del hipoparatiroidismo es la parestesia labial.

Fenómeno de Raynaud

El fenómeno de Raynaud es una condición que hace que los vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel se contraigan al exponerse a bajas temperaturas. El síndrome de Raynaud afecta más comúnmente a los dedos de los pies y a las manos, aunque también puede afectar al rostro y los labios, produciendo un cosquilleo intermitente en los labios.

Esclerósis múltiple

La esclerósis múltiple es una condición que daña los nervios del cuerpo y suele ocasionar sensaciones molestas. El cosquilleo en los labios puede ocurrir si los nervios faciales están dañados.

Ataques de pánico

Algunos individuos pueden experimentar un cosquilleo en los labios durante un ataque de pánico.

Más reciente