¿Qué significa el hormigueo en el brazo izquierdo?

Verificado

i PortalSalud

El hormigueo en el brazo también conocido como parestesia es algo que mayoría hemos experimentado alguna vez, sin embargo se debe tener en cuenta que las causas del mismo son muchas y en algunos casos un indicio de un problema mayor.

El hormigueo es caracterizado por una sensación de entumecimiento o también descripta como picores punzantes. Esto se debe a una operación disfuncional de los nervios del brazo izquierdo. A continuación se exponen desde las causas más graves hasta las más comunes por las cuales podemos sentir el famoso hormigueo en el brazo.

Causas del hormigueo en el brazo

1- Infarto: El hormigueo en el brazo puede ser síntoma de que sobreviene un ataque al corazón, generalmente viene acompañado de otros síntomas como dolor en la mandíbula, desmayos y dificultad en la visión.

2- Ataque cerebrovascular: En este caso hay un suministro insuficiente de la sangre al cerebro. Aparece entonces la parestesia así como también es posible una dificultad en el habla, fuertes dolores de cabeza, distorsión visual y mala coordinación.

3- Síndrome de túnel carpiano: Suele darse por aquellas ocupaciones en las cuales hay un amplio uso de los dedos y las manos. Hay una obstrucción de la circulación debido a un nervio en la muñeca dando lugar al entumecimiento.

4- Flujo sanguíneo: Este caso es el más cotidiano ya sea por la ropa, joyas ajustadas o una mala posición en un largo tiempo como durante el sueño. El flujo sanguíneo se puede restringir por la presión que se le ejerce a la zona del brazo. Se puede en estas ocasiones abrir y cerrar el puño repetidas veces para estimular las circulación.

5- Otras: Es común también el hormigueo en aquellas personas que sufren de diabetes, esclerosis muscular y migrañas.

Precaución

El hormigueo no siempre es síntoma de algo pasajero como una mala circulación por una postura incorrecta. Así que no subestimes si aquel ocurre reiteradas veces o incluye signos de una apoplejía o de un ataque cardíaco y acude a un médico.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.

Más reciente

×