Actualizado en
18 julio, 2017
Tipos de cinta adhesiva médica
La cinta médica se utiliza por una variedad de razones en pacientes de un centro de salud, tales como para la creación de apósitos o dispositivos médicos, como la colocación de catéteres, entre otros. Las mismas están hechas de diferentes materiales y han variado en los niveles de soportes adhesivos, dependiendo del propósito de la cinta. La cinta de cuidado de la herida es generalmente a prueba de humedad y puede contener un adhesivo de óxido de zinc. La cinta de uso general ofrece una menor adherencia para retirar la cinta más fácilmente.
Cinta de papel
La cinta de papel es una cinta transpirable para uso médico general. Cuenta con un adhesivo leve que proporciona una adhesión suave sobre la piel y las superficies. La cinta de papel es fina y deja residuos mínimos de adhesivo en la piel. Se elimina fácilmente, por lo que es una buena opción para su uso en pacientes con piel sensible o ancianos, que tienen una piel fina y que se daña fácilmente.
Cinta de tela
La cinta de tela médica viene en una variedad de materiales, tales como poliéster y seda y ofrece una adhesión fuerte, pero suave. Se prefiere la cinta de tela para sujetar tubos de uso médico, tales como tubos y catéteres, debido a su fuerza y la capacidad para adaptarse bien a las superficies y a la piel sin perder adherencia. La misma es respirable, pero puede que no sea resistente al agua y debe ser usada con cuidado sobre la piel y las superficies que tienen el potencial para mojarse.
Cinta porosa
La cinta médica porosa es generalmente clara, transpirable y resistente al agua. Este tipo de cintas te permite ver la piel por debajo de ella y es adecuada para garantizar apósitos o dispositivos médicos que necesitan ser controlados, como una vía intravenosa. Las perforaciones pequeñas permiten que la cinta respire bien y hacen que sea fácil de romper en longitudes y anchos deseados.
Cinta de espuma
La cinta de espuma está diseñada para estirarse y adherirse a la zona del cuerpo. La flexibilidad de la cinta de microespuma la hace útil para vendar y encintar articulaciones, tales como el codo o la rodilla, o áreas del cuerpo que reciben tensión y movimiento, tales como la palma de la mano. La cinta de espuma es resistente al agua, hipoalergénica y está disponible en varios anchos y en rollos estériles para uso quirúrgico.
Más reciente
- Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images