Actualizado en
18 julio, 2017
Tratamiento de jabón de azufre para la sarna
La sarna es una enfermedad causada por pequeños ácaros similares a los piojos que se meten debajo de la piel, causando erupción en la piel y una terrible comezón. Afortunadamente el sulfuro es tóxico para estos ácaros, logrando con el jabón de sulfuro un tratamiento efectivo y no costoso.
Historia
La sarna y el tratamiento con jabón de azufre o el aceite de azufre se remonta 2.500 años atrás, sus pioneros fueron los egipcios.
Efectividad
Los ácaros de la sarna al morir, dejan un sarpullido que sana después de seis semanas con el tratamiento de jabón de azufre.
Tratamiento
Usando agua caliente, el jabón de azufre debe funcionar sobre una toalla y deberás tallarte con ella, dos veces al día.
Malos entendidos
Mientras que el jabón de azufre mata los ácaros de la sarna, no lo hace con los huevecillos que dejan, significando que el tratamiento con el jabón de azufre debe ser continuo por varios meses hasta no encontrar más ácaros y estar seguro de que hayan desaparecido por completo.
Peligros
El jabón de azufre puede provocar resequedad excesiva en la piel, por lo que deberás aplicar crema hidratante para poder reducirla, también disminuirá la eficacia del tratamiento ya que el sulfuro será menos capaz de estar en contacto con el ácaro de la sarna.
Más reciente
- Beautiful young woman with cosmetics to her skin image by mashe from Fotolia.com