Loading ...
Loading ...

Cómo aclarar las zonas oscuras de la piel con glicerina

Las personas pueden experimentar el oscurecimiento de la piel en ciertas áreas debido a la genética, exposición al sol, ciertos medicamentos o cambios en las hormonas. Los cambios en la apariencia de tu piel deben ser examinados por un médico para descartar causas médicas o condiciones subyacentes más graves. Sin embargo, las áreas oscuras de la piel que no son causadas ​​por condiciones médicas pueden ser aligeradas en casa con productos que contengan glicerina. Consulta a un médico ante cualquier duda.

Loading...
  1. Busca productos para blanquear o aclarar la piel que contengan glicerina, ya que es un ingrediente hidratante que ayudará a proteger la piel y emparejar su tono. Estos productos se pueden comprar en las tiendas de comestibles, farmacias o tiendas de salud natural.

  2. Loading ...
  3. Lava la piel con un limpiador suave y agua tibia. Sécate con una toalla suave.

  4. Aplica una pequeña cantidad de crema para aclarar la piel con un aplicador limpio, seco, tal como una almohadilla de algodón o un hisopo. Frótala en la piel con pequeños movimientos circulares.

  5. Repite dos veces al día hasta que la piel se haya aclarado y luego úsala una o dos veces por semana para el mantenimiento de la piel.

  6. Protege la piel con protector solar con un SPF de 15 o más alto, ya que las cremas para aclarar dejarán la piel más sensible al sol y más propensa a arder.

  7. Haz tu propia crema para aclarar la piel mezclando una cucharadita de tetraborato de sodio con 2 cucharaditas de glicerina y ¾ de taza de agua de rosas. Estos productos se pueden comprar en la mayoría de las farmacias o tiendas de salud natural. Aplícala sobre la piel todos los días.

  8. Intenta combinar el jugo exprimido de un limón fresco con 1 cucharadita de glicerina y aplica la mezcla a la piel afectada. Deja reposar la mezcla durante 15 minutos y luego enjuágala con agua tibia. Repite esto dos veces al día hasta lograr los resultados deseados.

  9. Aviso

    Si tu piel está enrojecida, irritada o inflamada después de aplicar crema para la piel, suspende su uso y consulta a un médico.

Loading...
Loading...

Referencias Referencias