Actualizado en
18 julio, 2017
Más artículos
Cómo cuidar tu piel después de utilizar una cama de bronceado
Tu piel es extremadamente vulnerable después de utilizar una cama de bronceado. Las dos mayores preocupaciones que tendrás después de broncearte es mantener tu piel saludable y cuidar tu bronceado. Mantener tu piel en buena condición mientras te bronceas no sólo prologará el color, sino que también te ayudará a prevenir daños en la piel, lo cual podría conducir a problemas de salud en el futuro.
Mantén tu piel saludable
-
Antes de ir a una cama de bronceado tómate una ducha y limpia bien tu piel con una esponja y un jabón suave como Johnson's Body Wash. Un jabón suave funciona mejor, ya que es gentil sobre tu piel y no tiene propiedades que pueden dejar una capa sobre la misma. Exfóliate suavemente con la esponja para deshacerte de las células muertas de tu piel. Aplícate una loción hecha para utilizar con las camas de bronceado. Varios salones de bronceado y otras tiendas minoristas tienen una amplia selección de lociones hechas para utilizar con las camas. Si te quemas fácilmente asegúrate de escoger una loción bronceadora con una pequeña cantidad de protector solar y mantenerte en una cama de bronceado sólo el tiempo recomendado.
-
Deja que tu bronceado se asiente por un mínimo de 4 horas antes de tomar una ducha o colocarte loción en el cuerpo. Para conseguir un mayor beneficio de tu sesión de bronceado, deja que la loción permanezca intacta sobre tu piel varias horas después de tu sesión. Lavar la loción o darte una ducha inmediatamente después de la sesión puede resultar en un bronceado más claro y disparejo.
-
Toma una ducha como mínimo 4 horas después de tu sesión de bronceado. Mientras estás en la ducha, utiliza tu exfoliante de azúcar de manera uniforme sobre el área que te hayas bronceado. Utilizar azúcar en lugar de sal le dará más hidratación y un gran brillo a tu piel mientras remueve cualquier piel seca, lo que evitará que te peles o reseques. No restriegues el exfoliante sobre las áreas que se hayan quemado durante la sesión. Si tienes áreas quemadas límpialas suavemente con el jabón suave para remover la loción de bronceado.
-
Cubre tu piel con una loción humectante profunda inmediatamente después de salir de la ducha. Utiliza el gel de aloe vera primero sobre las áreas que estén sensibles y quemadas y luego aplica la loción. El aloe vera te ayudará a sanar más rápidamente las áreas sensibles. Aplicar una loción humectante mantiene tu piel saludable y extiende la vida de tu bronceado, permitiendo que pase más tiempo entre las sesiones de bronceado.
Consejos
Bebe agua antes y después de tu sesión de bronceado. Mantén tu piel hidratada. Si sientes resequedad o picazón después del bronceado, aplica más loción hidratante. Si tienes áreas con quemaduras o sensibles después del bronceado, no te hagas otra sesión hasta que el área haya sanado.
Advertencia
El uso excesivo de las camas de bronceado puede causar el mismo daño de los rayos ultravioleta por broncearte bajo el sol. Sólo mantente en la cama de bronceado el tiempo recomendado y no excedas las sesiones de 20 minutos. Si te quemas fácilmente en el sol, te quemarás fácilmente en una cama bronceadora. Utiliza loción con una pequeña cantidad de protector solar para evitar esto. Quítate los lentes de contacto antes de broncearte y asegúrate de cubrir tus ojos con unas gafas especiales. Si tu salón de bronceado no las provee, puedes comprarlas por una pequeña cantidad en varias tiendas minoristas.
Más reciente
- Stockbyte/Stockbyte/Getty Images