Cómo usar mantequilla de cacao para quitar cicatrices

Remove scars with coco butter.
i BananaStock/BananaStock/Getty Images

Desde esa raspadura de rodilla que tienes desde que eres niño hasta ese corte reciente que te hiciste mientras te afeitabas en la ducha, siempre llegas a tener al menos una o dos cicatrices en tu vida. Incluso alguna picadura de algún bicho puede dejarte marcas permanentes de viejos viajes de camping. Tu cuerpo naturalmente coloca nuevas capas de piel. De todas formas, las cicatrices aún pueden quedar visibles. Y aunque son una parte natural de la vida, tú puedes quitarlas. La mantequilla de cacao es un gran tratamiento de belleza útil para hidratar y suavizar la piel, que también funciona como una crema para quitar cicatrices.

  1. Empieza por una piel limpia. Esto prepara a la cicatriz para el tratamiento. Para mejorar los beneficios de la curación, exfolia la piel pasándote una toallita de limpieza en la ducha, y luego una toalla seca.

  2. Masajea firmemente un poco de mantequilla de cacao pura directamente sobre la piel, con un movimiento firme y circular. Ya que las cicatrices están hechas de colágeno grueso y fibroso, el movimiento del masaje ayuda a suavizar la apariencia de la cicatriz. Además, la humedad de la mantequilla de cacao ayuda a estimular el quiebre de la proteína de colágeno.

  3. Asegúrate de seguir masajeando la piel hasta que la mantequilla desaparezca. La piel responde bien a la humedad, y el mayor beneficio de usar una crema para borrar cicatrices es la hidratación que ésta la da a la piel. La mantequilla de cacao pura, debido a sus grandes cualidades humectantes, tiene muy buenos efectos en cicatrices nuevas y viejas. Hidratar la piel con mantequilla de cacao no sólo la lubricará, sino que ayudará a hacer menos visibles las cicatrices.

  4. Continúa haciendo esta aplicación hasta tres veces por día. Con el tiempo notarás que tu piel se verá y se sentirá diferente, además de que las cicatrices se verán menos. Además, recuerda que tu piel continuará curándose sola a partir de intensas dosis de masajes.

    Consejos

    Puedes encontrar mantequilla de cacao pura en cualquier negocio de alimentos naturales o dietéticos. Si tienes una mantequilla de cacao en tu casa, aunque sea una de producción industrial, como la mantequilla de cacao Palmer''s, igual puedes empezar con el proceso. Una vez que la hayas usado toda, cambia a una mantequilla de cacao pura. Recuerda, la piel ama la hidratación y ésta es una de las mejores cosas que puedes hacer para borrar esas cicatrices que no te gustan.

    Advertencia

    No intentes este método en heridas abiertas. Espera hasta que tu herida esté completamente curada antes de intentar eliminar la cicatriz.

Más reciente