Cómo deshacerte de las venas prominentes en los brazos

Verificado

Las venas prominentes en cualquier parte del cuerpo no suelen ser muy atractivas, sobre todo en los brazos.
i Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las venas prominentes en cualquier parte del cuerpo no suelen ser muy atractivas. Las que se encuentran en los brazos pueden ser venas varicosas o arañas vasculares. Las varicosas son venas dilatadas que puede sobresalir hacia fuera de la superficie de la piel. Las arañas vasculares son similares a las venas varicosas, pero en general son mucho más pequeñas. Si tus brazos exhiben estas venas, hay varios métodos de tratamiento que puedes emplear para deshacerte de ellas.

  1. Realiza ejercicios físicos. El ejercicio cardiovascular regular puede mejorar significativamente el aspecto de ambos tipos de venas, ya que aumenta la circulación y ayuda a que la sangre fluya con más libertad a través de los vasos sanguíneos dilatados. Trata de realizar al menos 20 minutos de ejercicios cardiovasculares diarios para mejorar la apariencia de las venas prominentes de tus brazos.

  2. Estira los brazos todos los días. Concentra los estiramientos en los músculos que rodean las zonas en donde aparecen las venas. Este ejercicio mejora la circulación, ya que evita que la sangre se estanque en las venas del brazo, situación que puede provocar la aparición de venas varicosas y arañas vasculares. También puedes practicar yoga para mejorar la situación.

  3. Evita el consumo de alcohol, cafeína y el exceso de azúcar y sodio. Todas estas sustancias dilatan los vasos sanguíneos y logran que las venas de los brazos sean más visibles.

  4. Prueba con terapia con láser. En general el láser se usar para tratar las venas varicosas y las vasculares. Esta terapia se concentra en las venas dilatadas y las reduce. Aunque se necesitan varias sesiones, es un método efectivo para disminuir el aspecto de las venas prominentes en los brazos. Los encargados de realizar estas terapias son los dermatólogos.

  5. Aplica una crema con vitamina K sobre las venas de tus brazos. Esta vitamina ayuda a fortificar los capilares, de modo que tonifica los vasos sanguíneos y evita que se dilaten. Puedes encontrar cremas con vitamina K en la mayoría de las droguerías y tiendas que comercializan productos para la salud. Aplica la crema a diario para obtener los mejores resultados.

  6. Discute las opciones de escleroterapia con tu dermatólogo. Este procedimiento consiste en inyectar una solución salina en las venas del brazo que descompone las venas y logra que encojan su tamaño. La escleroterapia es eficaz para eliminar las venas dilatadas prominentes en los brazos.

    Consejos

    Consume una dieta saludable, con abundantes nutrientes y antioxidantes. De esta forma puedes promover una circulación sanguínea saludable y disminuir la aparición de venas prominentes.

Más reciente