Actualizado en
24 agosto, 2017
Cómo deshacerte de los herpes labiales con quitaesmalte
Es posible deshacerse de un herpes labial aplicando quitaesmalte sobre el área infectada. El quitaesmalte contiene agentes químicos que actúan como veneno para el herpes, haciendo que se cure en mucho menos tiempo. Al aplicarlo sobre el herpes labial con un hisopo de algodón o un papel de seda durante diez segundos ante la primera señal del brote, los productos químicos del quitaesmalte comenzarán a secar la zona de la infección viviente.
-
Lávate bien la cara y las manos con agua y jabón. Los herpes labiales son sumamente contagiosos y si tocas el área infectada con las manos puedes esparcirlas a otras zonas de tu cara y cuerpo. Limpiar el área afectada antes de aplicar el tratamiento ayuda a prevenir que la infección se difunda.
-
Sumerge el hisopo de algodón o el papel de seda dentro de la botella del quitaesmalte. Algunas botellas pueden requerir que mojes el papel con el quitaesmalte en lugar de poder sumergirlo dentro de ella. Asegúrate de mojar bien el hisopo o el papel, para poder cubrir la mayor cantidad de área infectada posible.
-
Sostén el papel o el hisopo sobre el área infectada de la piel durante diez segundos. El herpes labial se comenzará a secar y a sanar en un par de días sin dejar ampolla.
Consejos
Una vez que el herpes labial comenzó a formar una costra, aplica Neosporin en el área afectada para ayudar a acelerar el tiempo de recuperación.
Advertencia
Ten cuidado de que el quitaesmalte no ingrese a tu boca cuando lo estás aplicando sobre tus labios, ya que está compuesto por productos químicos venenosos que pueden producir daño al consumirlos.
Los tipos de piel de diferentes personas pueden reaccionar de manera diferente al ponerse en contacto con un quitaesmalte. Si se produce una irritación, deja de aplicarlo.
Más reciente
- Stockbyte/Stockbyte/Getty Images