Cómo disolver el cemento de los puentes dentales

Un puente dental puede reemplazar la falta de un diente.
i front teeth image by yordan zahariev from Fotolia.com

Un puente dental o diente artificial es un reemplazo cosmético que se asegura con resina o con pegamento debido a la pérdida o extracción de un diente. Este pegamento o resina es muy resistente y quitarlo a menudo requiere de un procedimiento conocido como incrustación. Puedes usar un gancho dental para quitar el pegamento de los dientes. Los solventes por lo general no se usan, ya que dañan la resina del puente.

  1. Cepilla los dientes y pasa el hilo dental con cuidado para eliminar cualquier residuo y placa y asegúrate de enjuagarte bien.

  2. Localiza los dientes en donde el pegamento todavía esté reforzado usando el espejo dental. Observa la cantidad de pegamento que haya y asegúrate de que no haya cavidades cerca del área. Si no encuentras una cavidad, contacta al dentista. Al picar esta cavidad corres el riesgo de desgastar el esmalte alrededor de ésta y causar un daño mayor.

  3. Raspa suavemente el pegamento con el gancho dental. Comienza en el área más gruesa del pegamento usando un movimiento de atrás hacia adelante y talla suavemente hasta que llegues a la superficie del esmalte del diente.

  4. Cepíllate, pásate el hilo dental y enjuágate una vez que hayas eliminado el pegamento. Contacta a tu dentista para que haga los arreglos para cambiar el puente. El dentista podrá usar un taladro dental para quitar el pegamento de forma manual sin quebrarlo.

    Consejos

    Trabaja lentamente al momento de aplicar presión media. Al hacer mucha presión se corre el riesgo de que el esmalte del diente se desgaste en el momento en que lo alcances. Trabaja en un área bien alumbrada. Enjuaga tu boca con regularidad para escupir las partículas de pegamento en lugar de tragarlas.

    Advertencia

    No hagas ajustes al puente en casa. Ve al dentista. Una enfermedad adquirida por un accesorio del puente puede dañar o mover el anclaje de los dientes. Si eliges el pegamento para tu puente correrás el riesgo de que se desgaste o se quiebre.

Más reciente