Actualizado en
18 julio, 2017
Cómo hacer que desaparezca un "callo de escritor" en mi dedo
La fricción causa que la piel se engrose y desarrolle un callo. Los callos normalmente suelen encontrarse sobre las protuberancias óseas porque hay menos músculo y grasa entre el hueso y la piel. Un "callo de escritor" es un callo que típicamente se forma en la última articulación del dedo medio de la mano con la que escribes. Se desarrolla a lo largo del tiempo por la presión de los bolígrafos y otras herramientas de escritura. Este callo es inofensivo, pero puede ser incómodo y afecta la apariencia de tu dedo. Aunque puede que este callo no desaparezca completamente, hay varias maneras de reducir el tamaño.
-
Cuida de la piel alrededor de tu callo de escritor para disminuir la incomodidad e hinchazón. Esta área suele volverse rojiza y tornarse dolorosa luego de largos períodos de tiempo de escritura. Utiliza loción (cantidad similar al tamaño de un guisante) y aplícala en esta área. Esto también reducirá la hinchazón, lo cual reducirá el tamaño del callo.
-
Utiliza un bolígrafo que requiera menos presión al escribir. Los bolígrafos con tinta de gel fluyen fácilmente y requieren menos presión al ser aplicadas al papel. Esto reducirá la fuerza de agarre necesaria para sujetar el bolígrafo, lo cual reducirá la presión en esta área del dedo. A lo largo del tiempo esto mejorará el modo en que se ve y se siente tu dedo.
-
Utiliza un sujeta-bolígrafo de goma y colócalo en tu bolígrafo o lápiz. Hay muchos tipos diferentes disponibles en el mercado (algunos son de una forma cilíndrica estándar y otros tienen hendiduras para la ubicación de las puntas de los dedos). También hay suplementos de escritura adaptables que cambian completamente la técnica utilizada para escribir y eliminan la presión del área donde se ha formado el callo de escritor.
Más reciente
- Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images