Actualizado en
18 julio, 2017
Cómo quitar el vendaje de una herida sin dolor
Los cortes y las heridas son una parte algo desafortunada de la vida. Muchas veces, la eliminación de los vendajes que cubren heridas se convierte en una tarea dolorosa que puede doler y herir más incluso que la propia lesión. Esto se debe a que el vendaje tiende a secarse y luego adherirse a la piel. Es posible reducir un poco el dolor sabiendo cómo remover un vendaje adecuadamente. Todo lo que se necesita es algún medicamento de venta libre para el dolor, un poco de solución salina y algo de paciencia.
-
Toma una aspirina o algún otros medicamento para el dolor por lo menos media hora antes de retirar el vendaje de tu herida.
-
Párate sobre un fregadero o bañera.
-
Vierte un poco de solución salina o de líquido para lentes de contacto sobre el vendaje. Deja que la humedad penetre en el vendaje durante unos 10 minutos para aflojar la gasa, el pegamento o cualquier otro material de curación que esté adherido.
-
Tira lentamente de la cinta que mantiene el vendaje en su lugar. Tómate tu tiempo y despega completamente cada trozo de cinta de la gasa y de tu piel.
-
Tira de la gasa lentamente. Levanta un poco y tira, luego a continuación, repite de nuevo hasta que la gasa se suelte por completo.
-
Desecha el vendaje usado. Deja que tu herida se airee durante unos minutos.
-
Humedece un paño limpio con agua tibia y cuidadosamente limpia la zona de la herida.
-
Seca la herida con toques leves. No frotes la zona.
Consejos
Retira el vendaje lentamente y observa a fondo la herida. Comprueba que no haya decoloración, supuraciones extrañas, dolor extremo u olores raros. Si notas algo similar, ponte en contacto con tu médico o ve a un centro de emergencias menores para que te brinden atención médica.
Advertencia
No utilices jabones fuertes ni cualquier otro producto químico para limpiar la herida.
Utiliza sólo una gasa limpia si vuelves a vendar el área.
Más reciente
- Stockbyte/Stockbyte/Getty Images