Cómo quitar el pellejo a un dedo del pie

Encárgate de los pellejos rápido antes de que sean dolorosos e incómodos.
i Thinkstock/Comstock/Getty Images

Nada arruina una pedicura perfecta como lo hace un pellejo inoportuno. Estas pequeñas puntas de piel no son sólo antiestéticas, sino que realmente pueden causar muchísimo dolor si enganchan en algo y son arrancadas. Los pellejos por lo general se forman al haber un área seca en la cutícula o por un hábito a morderse las uñas. La mejor línea de defensa contra los pellejos es prevenirlos con una buena higiene de uñas. De fracasar, puedes quitar los pellejos de los dedos de los pies con cuidado extra para evitar una infección o molestia.

  1. Embebe una bola de algodón en alcohol farmacéutico, y luego limpia los filos de la tijera para uñas con el algodón. El alcohol desinfecta la tijera para evitar infecciones luego de que cortes el pellejo.

  2. Llena un recipiente con agua tibia y mete tus pies dentro del recipiente. Deja que los dedos estén en remojo por 10 minutos. Esto ablanda la piel y permite que sea más fácil tratar el pellejo.

  3. Quita tus dedos del agua y sécalos.

  4. Sostén el dedo de tu pie firmemente con una mano y levanta el pellejo con la otra. Sepáralo de la piel con gentileza.

  5. Corta el pellejo desde la base. Trata de que el corte sea rápido y limpio. No tironees o jales de la piel.

  6. Embebe otra bola de algodón en alcohol y pásalo sobre el área del corte para limpiar.

  7. Aplica humectante a la cutícula para que el área se suavice y así evitar futuros pellejos. Hazle un vendaje la área para mantenerla limpia y protegida.

    Consejos

    Si los pellejos se tornan colorados e inflamados, consulta a tu médico para que te asista.

Más reciente