Actualizado en
18 julio, 2017
Cómo tratar una quemadura por soga
Una quemadura por soga es una herida muy dolorosa. Las quemaduras por soga son, en esencia, quemaduras por fricción que se producen cuando la piel se frota contra una superficie áspera a una velocidad muy alta, como por ejemplo si estás deslizándote por una soga de trepar sin disminuir la velocidad de descenso, Dependiendo de la gravedad de la quemadura, puedes perder una capa de piel o varias, lo que resulta en llagas abiertas. Estas llegas tienden a expulsar líquido inmediatamente después de producida la herida, antes de que la cures y se formen costras.
-
Aplica una compresa de gasa sobre la herida abierta para detener el sangrado. Sostén la gasa sobre la herida y aplica presión hasta que se detenga el sangrado. Aunque sea doloroso, es esencial detener la hemorragia para poder limpiar la herida.
-
Revisa el área alrededor de la quemadura para ver si hay otra herida además de ella, como un dedo lastimado en la caída que parezca hinchado o fuera de su posición normal.
-
Limpia cuidadosamente el área. Quita cualquier rastro de tierra o suciedad de la herida y luego colócale alcohol usando un paño, para desinfectarla.
-
Aplica una crema anti bacterial sobre la quemadura. Esta crema ayudará a asegurar que la herida no se infecte mientras esté abierta y sea susceptible a la infección por suciedad u otros objetos externos.
-
Envuelve la quemadura con una venda. Si la herida es más grande que los vendajes que posees, usa la gasa, asegurándola con la venda o con cinta.
Más reciente
- Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images