Actualizado en
18 julio, 2017
¿Cómo utilizo la vaselina para cuidar de una cicatriz?
Las cicatrices pueden ocurrir en cualquier momento en que la piel esté dañada, especialmente cuando ésta es cortada o raspada. Es importante tratar las heridas rápidamente para ayudar a prevenir la infección y para evitar las cicatrices. Contacta a tu médico si la herida no deja de sangrar en menos de 15 minutos o si se desarrolla una infección incluso después de la limpieza y el cuidado de la lesión. Hay algunos pasos para atender adecuadamente una herida, para evitar una cicatriz, incluyendo el uso de vaselina.
-
Frena cualquier sangrado de la lesión mediante la tenencia de un paño limpio que no te importe manchar sobre la herida y aplica presión durante varios minutos.
-
Limpia bien la herida con agua tibia y un detergente suave, como enjuague de bebé o un jabón suave.
-
Mantener una herida limpia y cubierta ayudará a prevenir que se forme una costra dura. Aplica una capa fina de pomada antibacteriana sobre la herida y cúbrela con un vendaje limpio y seco. Una marca de pomada antibacteriana es Neosporin y se puede comprar en las tiendas de abarrotes, farmacias o kioscos. Aplica diariamente durante una semana.
-
Comienza aplicando una capa delgada de vaselina sobre la herida diariamente después de la primera semana de tratamiento y continúa cubriendo con un vendaje limpio y seco. Una marca de jalea de petróleo es Vaselina y se puede comprar en las tiendas de comestibles, kioscos o farmacias.
-
Continúa la aplicación diaria de jalea de petróleo y cubre la herida con un vendaje hasta que la nueva piel crezca sobre la herida, lo que ayudará a evitar que se forme una cicatriz.
Más reciente
- bandage image by Byron Moore from Fotolia.com