Cómo usar cera depilatoria sin bandas

Usa cera sin banditas.
i Usa cera sin banditas.

La cera que no necesita bandas para sacarse es un tipo de cera caliente que se dice es menos dolorosa. Se utiliza con mayor frecuencia en áreas más pequeñas, como las axilas, el labio superior, cejas y área del bikini. Cuando se utiliza cualquier cera en casa, debes primero experimentar con ella para ver si te funciona.

  1. Calienta la cera de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Cada tipo de cera tiene que ser calentada a una temperatura específica. Algunas ceras incluso se pueden calentar en un horno de microondas.

  2. Aplica la cera para limpiar la piel en una dirección, utilizando el aplicador proporcionado. La cera debe extenderse según el sentido del crecimiento del vello en una capa delgada.

  3. Deja que la cera se enfríe. La película de cera tiende a enfriarse mucho más rápidamente que las ceras calientes tradicionales. Debe ser flexible, incluso cuando se enfríe por completo.

  4. Quita la cera. Este tipo de cera no necesita una tira de tela, se tira de la cera directamente. Tira en la dirección opuesta a la forma en que se aplicó (contra el crecimiento del vello).

  5. Repite los pasos hasta que la zona esté completamente libre de pelo. Trabaja en áreas pequeñas para que el tratamiento sea más efectivo. Puede que tengas que utilizar pequeñas tiras de retoque para eliminar el vello que crece en una dirección diferente a la del resto. Esto es especialmente cierto en las axilas.

  6. Usa un bálsamo o loción de aloe para controlar el enrojecimiento y la hinchazón en el área que fue depilada. Tu piel debe volver a la normalidad en un par de horas. Evita la exposición al sol y sumergirte en el agua hasta que el enrojecimiento desaparece.

  7. Espera a tratar la zona con cera cada 3 o 6 semanas, dependiendo de la rapidez con que crezca el pelo. Entretanto prueba usar tratamientos, como exfoliar la piel para evitar los vellos encarnados y enrojecimiento.

    Consejos

    La cera sin bandas de tela viene en varias densidades. Para ceras brasileñas, utiliza la cera más firme disponible.

    Las capas de esta cera no tienen que ser aplicadas tan abundantemente como con las ceras calientes tradicionales. Una fina capa será suficiente en la mayoría de los casos, lo que significa que vas a utilizar mucho menos cera.

    Advertencia

    ya que la cera necesita ser calentada, asegúrate de que no se sobrecaliente. Además de la posibilidad de quemaduras, la cera por lo general se vuelve inútil si es demasiado caliente.

    La depilación de áreas más grandes, como las piernas, no funciona bien con cera sin bandas. En su lugar, trata con una cera que se retire con un paño, para que puedas cubrir más superficie.

Más reciente