Cómo hacerse la depilación de cavado en casa

i PortalSalud

El verano finalmente ha llegado y estás lista para ir a la piscina o la playa en esa bikini linda que acabas de comprar.

Sin embargo, antes de empezar a hacer alarde de tu cuerpo en bikini debes atender algunos procesos previos para poner tu cuerpo a tono, especialmente en la parte estética.

Estamos hablando de que no puedes salir en tu bikini sin primero depilar a cabalidad y de manera perfecta la línea de cavado.

Te recomendamos: ¿Cómo hacer mi propia cera para depilación del vello?

Las ceras para cavado pueden ser caras dependiendo de en que país y ciudad vivas, pero siempre hay métodos muy eficientes para que te depiles en tu propia casa con un kit de cera.

Incluso hay quienes elaboran sus propias cremas, pero eso es tema para otro artículo.

Con una preparación adecuada, la atención cuidadosa a los detalles y el tipo de cera, puedes tener un cavado limpio a un precio asequible.

Además, si tu vello tiende a crecer rápidamente, la depilación de cavado con cera puede durar de una semana a 10 días antes que este comience a crecer de nuevo.

Vamos entonces a repasar cómo puedes hacer una depilación de cavado en la comodidad de tu casa y sin mayores complicaciones.

Elige los materiales adecuados

Si prefieres usar un kit de cera, procura que se trate de cera dura, que está elaborada particularmente para su uso en la depilación de cavado, donde los vellos suelen tener cierto grosor.

No utilices una cera que es solo para las piernas, ya que tu área del cavado es mucho más sensible y la cera dura agarra mejor el pelo más grueso en la región que la cera blanda.

Busca ceras duras que sean solubles en agua por si decides que no puedes seguir adelante con la depilación, porque te ocasiona dolor o irritación.

De ser así, una crema dura soluble en agua se podrá limpiar con una simple toalla caliente húmeda.

Prepara el área a depilar con paciencia y cuidado. Comienza lavando bien el área para eliminar sudor, grasa o cualquier sucio que pueda obstruir los poros o irritar los folículos pilosos.

Recorta el vello del cavado a poco más de medio centímetro de largo. Si es un poco más largo, funcionará, pero la cera tal vez no pueda tomar nada más corto. Es mejor evitar rasurarse por algunas semanas antes de depilarse con cera.

Si es posible, exfolia primero la piel de tu zona de cavado con un producto suave que contenga ácido salicílico o glicólico, las cuales ayudan a destapar los poros.

Esto ayuda a suavizar el vello y los folículos, por eso es más fácil y menos doloroso de quitar.

Seca bien la zona y espolvorea talco para eliminar todo resto de humedad.

Prepara la cera de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Sigue las instrucciones para evitar accidentes con la cera caliente. Verifica la temperatura de la cera dos veces para asegurarte de que no va a quemarte la piel antes de aplicar.

Alisa la cera en pequeñas secciones del área a la vez, ve en la dirección que el pelo crece.

Presiona la banda de cera en el lugar que acabas de colocarla, frotándola bien.

Tira de la piel alrededor de la tira de cera firmemente con una mano y tira rápidamente en la dirección opuesta del crecimiento del pelo con la otra mano.

Mantén la tira de cera tan cerca de la piel como sea posible mientras la quitas para reducir el dolor.

Continúa depilando diferentes secciones del área del cavado hasta conseguir el resultado deseado.

Trata las zonas recién depiladas con un astringente sin alcohol, tales como el peróxido de hidrógeno para desinfectar la zona, luego aplica una crema o aceite para aliviar la irritación, como aloe vera o aceite de árbol de té.

¿Qué hacer para reducir el dolor por la depilación de cavado?

Si crees que sentirás mucho dolor al realizar tu proceso de depilación de cavado, puedes tomar un analgésico, como ibuprofeno, por lo menos 20 minutos antes de la depilación para ayudar a reducir cualquier molestia.

Lee también: ¿Cómo eliminar el vello perianal?

No es recomendable la aplicación de cremas anestésicas, pues solo podrían hacer que la piel y los vellos se pongan grasosos y resbalosos y reducir la capacidad de la cera para “agarrarse” de los vellos y arrancarlos.

Esto sin duda haría más lento el proceso de depilación y aumentará el dolor cada vez que tires de una nueva banda de cera.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.

Más reciente

×